martes, 19 de enero de 2016

Por la memoria de nuestro compañero Carlos Alberto Pedraza Salcedo

Congreso de los Pueblos
El Congreso de los Pueblos- Europa, se suma también al canto internacionalista por la memoria y contra la impunidad por el asesinato de nuestro compañero Carlos Alberto Pedraza.
Saludamos y enviamos un abrazo solidario y rebelde en las jornadas que por estos días sus familiares, amig@s y compañer@s adelanran en Colombia, sobre todo en la ciudad de Bogotá en el barrio en donde se forjó y vivió Carlos, al igual que el plantón del 19 de enero frente a la Fiscalía en donde se repudiará la ineficacia del ente investigador a un año del vil asesinato a un hijo del pueblo.
Por esto, quienes hacemos parte de la diáspora colombiana y de la propuesta del Congreso de los Pueblos en los diferentes países de Europa, estamos presentes por una memoria viva, activa y transformadora por la verdad y la justicia. Aquí vamos, por el camino de la resistencia contra el olvido y la impunidad.
En el caso de Carlos Alberto, el gobierno colombiano y la justicia, repiten el libreto de la impunidad.  Otra vez con su modelo de ineficacia cuando se trata de violaciones de los derechos humanos a dirigentes de sectores populares y de oposición y por ello, no hay resultados concretos. Que contraste, mientras el gobierno habla de paz y hacen acuerdos con la insurgencia, incumple los pactos con la cumbre agraria, étnica y popular, sigue la persecusión, las amenazas y se criminaliza la movilización social. 
Aún así, Carlos sigue como un sembrador de huellas y de futuro estando presente en el Congreso de los Pueblos – Europa con su voz y su ejemplo.  Por tal razón, la II Asamblea en Berlín se llamó: Carlos Alberto Pedraza Salcedo. Su nombre e imagen, son testimonio del compromiso reafirmado en tal evento, por el ejercicio político del exilio y la migración, la solidaridad internacionalista, la lucha por la soberanía y la paz con justicia social en Colombia y el mundo.
A toda su Familia, nuestro acompañamiento fraterno y solidario.
Al gobierno colombiano le exigimos un proceso de investigación efectivo y transparente para aclarar el caso y castigar a los responsables.
Reafirmamos la exigencia de garantías plenas para la protesta popular, el cumplimiento de los acuerdos con la Cumbre y el reconocimiento de la Mesa Social para la Paz.
Al Congreso de los Pueblos, regar la semillas que sembró Carlos Alberto y multiplicarlas en el campo y la ciudad;  en la concreción de la Mesa Social para la Paz, la movilización campesina, indígena étnica y popular y en la lucha de la diáspora colombiana que existe y avanza desde afuera hacia adentro.

Congreso de los Pueblos- Europa
Enero 17 de 2016.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger