martes, 19 de enero de 2016

'Universidad del Tolima no tiene un escenario financiero claro': Gobernación

'Universidad del Tolima no tiene un escenario financiero claro': Gobernación
El gobierno departamental aseguró que se deben revisar las responsabilidades del consejo superior y las directivas de la institución en la crisis financiera.
Tras el plantón adelantado por profesores y empleados de la Universidad del Tolima –quienes reclaman el pago de sus salarios y prestaciones, así como soluciones de fondo para superar la crisis económica de la institución– el gobierno departamental declaró que el centro universitario no cuenta con un escenario financiero claro.
Según advirtió la secretaria de Planeación del Tolima, Olga Lucia Alfonso, la posición de la Gobernación es que hasta tanto Universidad no tenga un “escenario financiero claro” –en el que haya un plan de ajuste y soluciones de forma estructural– ‘no se podrá avanzar’, es decir la administración no podrá asistir a la institución en la crisis.
“En 2011, (la Universidad contaba) con un número de estudiantes importante y convenios, es decir una situación financiera estable, pero en los cuatro años últimos se presenta una crisis y aquí debemos revisar las responsabilidades del consejo superior y las directivas ante esta difícil situación generada”, sostuvo la funcionaria.
La secretaria de Planeación manifestó su preocupación por la situación de iliquidez de la institución en desarrollo de una reunión con altas directivas de la Universidad del Tolima, quienes presentaron un informe resumido de la situación financiera de la institución.
“El gobierno departamental solicitó al rector un informe más detallado para conocer la situación financiera y cuál es la propuesta de solución estructural por parte de la administración de la Universidad, porque lo que se presentó por parte las directivas no son soluciones definitivas ante la situación crítica del claustro universitario”, agregó la administración departamental.
Durante el encuentro, el rector de la Universidad, José Hermán Muñoz, expresó las preocupaciones respecto a deudas por cerca de $15 mil millones en pagos a funcionarios de nómina de diciembre y prima de navidad a personal administrativo; recursos que se están gestionando a través de créditos bancarios para solventar la problemática.
“Se solicitó además al rector un informe completo para identificar ingresos, gastos y flujo de caja para conocer la real y detallada situación financiera, así como un programa de saneamiento con las acciones puntuales para solucionar los problemas de la Universidad”, precisó la Gobernación. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger