sábado, 3 de octubre de 2015

Encadenados a la UIS protestan celadores contra despido injustificado

Encadenados a la UIS protestan celadores contra despido injustificado
Durante varias horas de la mañana de este viernes 2 de octubre, dos celadores del cuerpo de vigilancia privada de la UIS decidieron encadenarse de forma simbólica a la portería principal de la Institución. La medida la tomaron luego de conocer el despido de sus actividades laborales, según ellos, sin razón alguna por parte de las directivas a cargo de la vigilancia de la Universidad. Uno de ellos adelanta estudios de Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística en la UIS.
Se trata de Fabio Garcés Aranda y Xiomara Ribero, quienes fueron notificados de su despido “sin descargos” como lo denuncian ante la comunidad universitaria. Además, esta acción dio paso a una serie de denuncias de irregularidades que se han venido presentando contra ellos. Estas van desde el proceso de contratación hasta la dignidad laboral y van dirigidas principalmente contra Iván Rojas Camargo, quien se ha desempeñado como jefe de la División de Planta Física y quien tiene a cargo la dirección de la vigilancia del campus.
Desde que asumió la jefatura de esta División, Iván Rojas se ha caracterizado por una persecución constante. A las ya existentes denuncias por parte de estudiantes, docentes y trabajadores, se suma esta última denuncia de persecución y atropellos emitida por miembros de su mismo personal de trabajo.
En medio de la protesta, los celadores confirmaron los planes de persecución a estudiantes existentes dentro del campus dirigido directamente por Iván Rojas, quien constantemente exige informes sobre estudiantes y comunidad académica en general que tienen participación activa en la Universidad. Entre ellos, se destacan la individualización a estudiantes que participen en acciones sociales, impedimento de ingreso al Campus Universitario y aceptaron, además, ser responsables de hechos como el reciente daño a la corteza de varios árboles.
Varios de los celadores que prestan servicio en la Universidad están sometidos a horarios entre 14 y 15 horas diarias, con un sueldo máximo de 1.050.000 pesos mensuales. Por último, los celadores afirman que varios de sus compañeros apoyan su protesta y quisieran también estar ahí denunciando muchas de las irregularidades que pasan en la UIS, pero no lo hacen por temor a represalias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger