miércoles, 16 de septiembre de 2015

Comunicado de prensa Campaña Hogar Digno Hogar

Comunicado de prensa Campaña Hogar Digno Hogar
El Senador del Polo Democrático Alternativo, Alberto Castilla Salazar; el movimiento social y político Congreso de los Pueblos y las diferentes comunidades urbanas y semi-urbanas que nos encontramos en la campaña Hogar Digno Hogar, convocamos a la Audiencia Pública Nacional sobre Vivienda Digna que se realizará en el Congreso de la República el día 18 de septiembre de 2015.
Esta audiencia nacional tiene sustento político en la grave crisis de vivienda, hábitat y servicios públicos que viven numerosas comunidades en la mayoría de las ciudades del país. Así lo pudimos confirmar en las tres audiencias anteriores realizadas en Medellín, Popayán y Cali, en donde las comunidades afectadas pudieron visibilizar sus múltiples problemas y encarar a las autoridades locales para que les escuchen.
Gracias a la participación de quienes han sido y están siendo víctimas de las políticas ineficaces del Estado colombiano en materia de vivienda y servicios públicos, hoy tenemos una lectura mucho más clara de la situación de negligencia con que se actúa desde los órganos administrativos locales y el ejecutivo nacional, de la incapacidad para brindar mínimos vitales y derechos fundamentales como lo son la vivienda y los servicios públicos domiciliarios. 
Con estos elementos de juicio, no pretendemos hacer denuncias que se sumen a las miles que día tras día se escuchan en el país y que poco se resuelven. El objetivo de la campaña Hogar Digno Hogar y de las audiencias públicas es permitir la confluencia de procesos y comunidades para construir alternativas de solución a las problemáticas. Es acercarnos a la posibilidad de tener un hábitat digno para todas y todos quienes construimos el territorio colombiano.
Es así, que invitamos a los medios de comunicación, a los procesos sociales y políticos, a comunidades y procesos de viviendistas y a las instituciones del Estado, para que atiendan y visibilicen estas realidades que serán expresadas el próximo viernes 18 de septiembre. El auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la Republica, será nuevamente testigo del sentir y las voces de los sectores populares que vienen desde lejos a ser escuchados. 

Audiencia Nacional de Vivienda Digna
Auditorio Luis Guillermo Vélez, Congreso de la República.
Bogotá, 18 de septiembre de 2015.
8:00 a.m

Senador Alberto Castilla
Campaña Hogar Digno Hogar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger