martes, 14 de julio de 2015

Comunicado Oficial FUN-Comisiones MODEP Sobre detenciones

Comunicado Oficial FUN-Comisiones MODEP Sobre detenciones
Junto a ustedes, resistimos y exigimos libertad
Golpear, golpear, y golpear, esa pareciera la consigna del “Santismo” y las clases dominantes para actuar contra quienes se atreven a soñar un mundo nuevo; acabar, arrasar, desprestigiar y cooptar, se convierten en sus herramientas. Su estrategia es de larga data en la historia del país y precisa de una bien orquestada maniobra política: impacto mediático, criminalización de la protesta social y de quienes se atreven a pensar diferente, represión legal e ilegal en el campo y la ciudad contra quienes se organizan para trabajar por un país con democracia y dignidad; todo un arsenal de estrategias de miedo y terror cuyo fin último pretende generar desazón y desesperanza. Las clases dominantes, tanto Santistas como por supuesto el “Uribismo”, se muestran satisfechos: en la habana se negocia la desmovilización de una parte de la insurgencia, tienen unidad en lo fundamental en el terreno legislativo como lo muestra el código nacional de policía y el estatuto de seguridad ciudadana, reduciendo cualquier asomo de rebeldía popular.
Santos, las fuerzas armadas y la Fiscalía General de la Nación, también otras entidades del Estado, se aprendieron la cartilla al derecho y al revés: hay que mostrar resultados, no importa el precio que se tenga que pagar. No importa asesinar miles de personas inocentes y señalarlas como guerrilleros dados de baja en combate; tampoco importa acusar un grupo de luchadores y luchadoras sociales por una serie de atentados en Bogotá, para luego señalarlos como responsables de un “tropel” en la Universidad Nacional”. Los medios masivos de comunicación han cumplido también muy bien su papel, ante la opinión pública ya fueron señalados como guerrilleros, así que con mil argucias, pruebas confusas y desinformación justifican la “mano dura”; bien sea con represión, altas condenas o el desprestigio. La estrategia es clara: hay que desmoralizar a quienes se atreven a pensar diferente, eliminar a quienes luchan por un país diferente, encerrar y eliminar a quienes trasgreden su código de buena moral y conducta.
Mientras que ellos se dedican a golpear, golpear y golpear, nos dedicamos a resistir, soñar y trabajar por un mundo nuevo; también nos indignamos y levantamos nuestra voz de protesta. Nos negamos a olvidar y abandonar a todas aquellas personas detenidas con quienes hemos luchado hombro a hombro por los derechos del pueblo; hoy recordamos todos aquellos momentos en que hemos discutido y construido propuestas y protesta por una educación superior del tamaño de nuestros sueños, hoy evocamos que con muchos luchadores y con ustedes hemos marchado y resistido por los derechos de las mujeres, hemos soñado un país sin exclusión y pobreza, con derechos y democracia.
Hoy recordamos cada momento de discusión, cada momento de unidad, las consignas compartidas, las luchas ganadas y también aquellas que hemos perdido; pero sepan, que los y las acompañamos en estos momentos. Sepan que no están solos, que nos solidarizamos con su situación. Mientras que el Estado colombiano se muestra dispuesto a eliminar cualquier atisbo de solidaridad entre el pueblo, nos mostramos dispuestos a no olvidar, a defender y a seguir construyendo esa historia de lucha, que desde el campo, la escuela, el barrio y la universidad ha construido el pueblo colombiano; perseveramos por esa semilla de resistencia que ustedes han depositado en miles y miles de corazones a lo largo y ancho del país.
De este Estado represor y los medios masivos de comunicación no esperamos nada diferente a lo que hace, demandamos eso si el cumplimiento de sus propias normas: respeto al debido proceso y el buen nombre. Al pueblo colombiano lo conminamos a seguir luchando por los derechos del pueblo, a no desfallecer y dejarse atemorizar por la estrategia represiva del poder. Como estudiantes, obreros, mujeres luchadoras, campesinos, maestros, jóvenes y demás pueblo organizado, le decimos a esta Colombia nuestra que, por ustedes, seguiremos ¡exigiendo libertad!, y gritando con ahínco ¡pensar diferente no es un delito!.

FUN-Comisiones MODEP, Julio de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger