lunes, 25 de mayo de 2015

Unal Medellín en vilo ante Solicitud de Cierre de Pregrado

Algunos Docentes Critican Calidad de Ingeniería Mecánica de la Sede.
Los estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional sede Medellín están en alerta ante la solicitud del cierre del programa que hicieron algunos profesores y por la pérdida de la calidad del pregrado.
“La calidad del pregrado de Ingeniería Mecánica-Medellín inició la pérdida gradual de ella con la desaparición del ‘antiguo’ departamento de Ingeniería Mecánica en el año 2001. Luego, con la reforma académica bajo el Acuerdo 033 de 2007 del CSU (Consejo Superior Universitario) tuvo un bajón en su calidad inaudito”, expresó en una carta el profesor y exdirector del mismo departamento Jorge Iván Gómez.
Para los estudiantes de este programa, que lleva más de 40 de existencia, es preocupante dicha solicitud. De acuerdo con Santiago Moreno Peláez, representante del Grupo de Estudiantes de Ingeniería Mecánica (GEIM), desde hace varios años se ha venido presentando una serie de anomalías en relación al plan de estudios y al currículo de este programa académico.
“A pesar de los esfuerzos en mejorar las materias, de cambiar profesores, espacios de laboratorios, sí se ha visto el detrimento y la preocupación del estudiantado es esa: con qué calidad nos estamos formando para enfrentarnos afuera”, agrega Moreno, quien solicita una atención a esta situación.
Ante esta situación, Pedro Nel Benjumea, decano encargado de la Facultad de Minas, respondió que el programa académico acaba de obtener una acreditación de calidad y que “lo ocurre es que al interior del grupo de profesores de ingeniería mecánica ha habido una pugna interna de lo que debe ser la visión de programa".
El decano dijo que a pesar de esas diferencias, es un programa con calidad y acorde al mercado. "No se va cerrar, para nada”, dijo.
Willian Branch ya dirige a la Nacional
El ingeniero de minas y metalurgia, John Willian Branch, se posesionó como vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín para el periodo 2015-2018.
Branch Bedoya, quien ocupó el cargo de decano de la Facultad de Minas por cinco años, indicó que el objetivo principal de su periodo será el posicionamiento de la Sede a nivel local y regional.
“Mi compromiso y el del equipo que me va a acompañar es pleno frente a la proyección y visibilización de la Sede Medellín y de la Universidad Nacional de Colombia”, manifestó el vicerrector en su discurso de posesión.
Según el directivo, el trabajo inicial que guiará su permanencia en el cargo será la realización de un inventario de las mejores capacidades de conocimiento de las cinco facultades.

DAVID CALLE ATEHORTÚA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger