lunes, 25 de mayo de 2015

Estudiante cumple seis días en huelga de hambre en la Universidad de Cúcuta

Colombia Informa
Carlos Bolívar, estudiante de Derecho condecorado por el Congreso de la República y veedor de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, cumple seis días en huelga de hambre. La decisión la tomó ante la inhabilitación por dos semestres que le fue impuesta por denunciar la mala administración de recursos en la universidad.
Según afirma el estudiante en un video dado a conocer el pasado 20 de mayo, día de inicio de la protesta, mantendrá la huelga de hambre "hasta tanto el Consejo Superior no atienda el reclamo universitario de garantizar una fórmula electoral equitativa y una serie de condiciones para la transparencia electoral". Dialogamos con el padre de Carlos, Luis Alberto Bolívar, para conocer la situación de su hijo y los motivos que lo llevaron a iniciar la huelga de hambre.
Colombia Informa: ¿Por qué se originó esta protesta?
Luis Alberto Bolívar: Carlos fue condecorado con la medalla Luis Carlos Galán que entrega el Congreso de la República. En cumplimiento de la norma y en ejercicio de la veeduría ciudadana ha adelantado diferentes procesos y dio seguimiento a los dineros públicos. Los directivos no vieron con buenos ojos esa veeduría y lo inhabilitaron durante dos semestres, declarándole muerte académica. La comunidad vive en zozobra por la constante persecución que se vive.
C. I.: ¿Su hijo ha recibido amenazas por ejercer el rol de veedor?
L. A. B.: Últimamente lo han estado amenazando, hemos estado pidiendo la protección de la oficina de derechos humanos, de la contraloría, de la personería. El viernes en la noche se presentó un incidente en la universidad cuando se presentaron unos encapuchados como a las dos o tres de la mañana y lo amenazaron junto a los compañeros que se encuentran en el lugar solidarizándose con Carlos.
C. I.: ¿La Universidad se ha manifestado ante esta situación?
L. A. B.: No, Carlos continúa en huelga de hambre hasta que le den una salida a su situación. Espero no estar demandando la Universidad si a mi hijo le llega a pasar algo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger