miércoles, 13 de mayo de 2015

Por crisis institucional, un decano y cuatro directores de la UIS renunciarían

Facebook Prensa Estudiantil / VANGUARDIA LIBERAL
Mediante un comunicado dirigido al Consejo Superior y al Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, el decano de la Facultad de Ciencias (e) y los directores de escuela de esta facultad, manifestaron su intención de renunciar a su cargo si no ven una pronta solución a la problemática que vive la institución.
Los trabajadores de la entidad educativa recalcaron que el rector de la universidad, Álvaro Ramírez García, “públicamente y por escrito se comprometió a derogar la resolución 2527 de diciembre de 2014, por medio de la cual se delegó la responsabilidad de la ejecución y la administración de los contratos y convenios a los jefes de las unidades académico-administrativas, derogatoria que nunca ocurrió”.
En el escrito argumentan que los directores de escuela de la Facultad de Ciencias no tienen la formación, ni las competencias parta cumplir a cabalidad con la delegación establecida en la resolución.
Asimismo, exponen su malestar por los problemas surgidos como consecuencia del estatuto de contratación. “El dedicar todo el tiempo necesario para cumplir los requerimientos de la normativa impuesta en la resolución, implica poner al revés el orden de prioridades en el cumplimiento de las funciones para las cuales fueron escogidos los directores, descuidando los objetivos del desarrollo misional tales como procesos académicos, de autoevaluación y de acreditación”.
Cabe recordar que este miércoles se llevará a cabo una sesión extraordinaria con el Consejo Superior, solicitada por la comunidad universitaria.
La reunión se realizará  en la Sala de Consejos de la rectoría, a partir de las 5:00 p.m. Se espera la masiva participación y presencia de todos los alumnos, que pese a la convocatoria no descartan una posible cancelación del semestre, previsto a terminar en agosto.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger