miércoles, 13 de mayo de 2015

COMUNICADO: Asamblea Triestamentaria Unillanos

El día 6 de mayo del presente año, profesores, trabajadores y estudiantes logramos defender las pocas muestras de democracia que aún persisten en la universidad. Demostramos a las directivas académico administrativas que existe una comunidad que no permitirá que los rumbos de la misma transiten sobre los intereses particulares de nadie y por el contrario luchará para acabar la corrupción y el clientelismo, exigiendo el aumento de la participación de la comunidad en la toma de decisiones en los diferentes aspectos universitarios.
Cada uno de estos estamentos por su propia cuenta realizó diversas actividades de rechazo que confluyeron en la protesta en el marco de la sesión del CSU. Para que en el futuro podamos coordinar de mejor manera las actividades y luchas por mejorar la universidad, decidimos reunirnos en ASAMBLEA TRIESTAMENTARIA el día jueves 7 de mayo contando con la participación de alrededor de 400 estudiantes, 60 profesores y una delegación de trabajadores de la universidad, definimos que:
  1. Como estudiantes priorizaremos la conformación de consejos estudiantiles de programa como forma de trabajo con el grueso del estudiantado, apuntando a la conformación y consolidación del Consejo Estudiantil Universitario -CEU-.
  2. Nos declaramos en estado de alerta permanente, ya que existen consejeros del CSU que aún no renuncian a la idea de aplazar las elecciones y a su vez le han dado prioridad a la reforma al estatuto general.
  3. Aprobamos y participaremos de la metodología de discusión y propuesta de reforma al estatuto general, a partir del próximo semestre con sesiones semanales los lunes en la tarde, donde esperamos que la comunidad se empodere de esta importante discusión y sus deliberaciones sean respetadas por las directivas.
  4. Conformaremos la Coordinadora Triestamentaria en la que participará 1 delegado estudiantil y 1 profesoral por cada facultad, 2 trabajadores por cada sindicato y los representantes de estudiantes y profesores del consejo académico y superior.
  5. Dicha coordinadora contará con una agenda común en la que los puntos estudiantiles girarán en torno al presupuesto participativo, nueva tabla de matrículas, implementación del comedor, política de bienestar y democracia universitaria.
  6. La asamblea invita al estudiantado y comunidad universitaria a que hagamos un castigo social tanto a los decanos como al rector Domínguez, el cual a su vez fue declarado persona no grata.
  7. La asamblea rechaza las tergiversaciones que han hecho los medios de comunicación sobre los supuestos petardos que se encontraron en la universidad, en nuestras prácticas rechazamos el uso de la violencia y priorizamos el debate argumentado.
Hacemos énfasis en que la única forma de hacer frente a la crisis universitaria que vivimos al interior de la universidad es organizarnos y luchar desde los consejos estudiantiles. Participaremos del Comité de Impulso del ENEES (Encuentro Nacional de Estudiantes de la Educación Superior) a realizarse el sábado 23 de mayo en la Universidad Pedagógica Nacional, donde rechazaremos las políticas educativas y trazaremos una hoja de ruta en defensa de la educación superior pública, gratuita y de calidad.

ASAMBLEA TRIESTAMENTARIA UNILLANOS
ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger