martes, 21 de abril de 2015

Sindicatos irían a paro el 22 de abril

La Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que mantienen la decisión de ir a paro nacional el próximo 22 de abril, luego de que no llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Educación, este lunes.
Según el presidente de Fecode, Luis Gubert, la Ministra de Educación tiene las mejores intenciones en solucionar los tres puntos que plantean –nivel salarial, asensos y salud y prestaciones- pero la negativa, viene de otras instituciones estatales. “La ministra sí ha expresado su voluntad para buscarle salida, pero cuando uno habla con Hacienda y Planeación, las opiniones son totalmente contrarias a la solución del problema”, dijo Gubert a Blu Radio.
Por su parte la Unión Sindical Obrera (USO) decidirá este martes si se adherirá al paro nacional debido al conflicto que ha tenido con Ecopetrol, por el veto que la empresa ha tenido con algunos grupos sindicalistas.
Mientras que el sindicato de trabajadores estatales (CUT) ya confirmó su participación en el paro, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional en cuanto a la ampliación de la planta de personal y la extensión de las primas entre otros temas.
“Hemos tenido una coordinación para desarrollar y realizar dicho paro, sabemos de lo justo de nuestros reclamos, hemos resuelto convocar a toda nuestra militancia a que participen el próximo 22", dijo a Vanguardia Liberal, Fabio Arias, secretario general de la CUT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger