sábado, 25 de abril de 2015

Paro nacional del magisterio: Por la transformación del modelo educativo (Segunda jornada)

El magisterio araucano se sigue movilizando con el apoyo de otros sectores de la comunidad escolar, tales como padres de familia y estudiantes, quienes participan en marchas y plantones. Ante la negativa a la negociación la ministra de educación Gina Parody, los profesores responden con  dinamismo y han empezado a llegar a los diversos escenarios políticos,  por medio de las actividades desarrolladas en esta jornada.
Para el día de ayer, 23 de abril, el paro continuó su desarrollo en algunos municipios del departamento de Arauca: en Fortul se conoció el pliego de peticiones a través de la alocución de varios maestros en la emisora comunitaria; en Arauca capital los profes socializaron el pliego de peticiones en el coliseo Santa Teresita, en medio de un evento organizado por el sacerdote Alberto Linero; en Arauquita los maestros  realizaron una movilización por todos los barrios del casco urbano.
Para los próximos días se esperan más actividades relacionadas con el paro nacional del magisterio, en las cuales los educadores, desde ya, cuentan con el respaldo y participación de la comunidad en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger