sábado, 25 de abril de 2015

Magisterio de Nariño se unió al paro nacional indefinido

0000profesnport.jpg
El pasado jueves 23 de abril, cerca de 9.000 maestros de Nariño participaron de las jornadas de movilización, en el segundo día del paro nacional indefinido convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –Fecode-. La marcha recorrió las principales calles de Pasto, hasta llegar a la Plaza de Nariño. El gremio de los educadores exige sean atendidos los puntos consignados en su pliego de peticiones. También proponen reducir el gasto para la guerra y destinar estos recursos al mejoramiento de la educación pública.
Los maestros manifestaron sentirse indignados, al considerar que la Ministra de Educación, Gina Parody está mintiendo en sus declaraciones ante los medios de comunicación, al afirmar que los maestros no quieren negociar y que la cartera educativa ya tiene propuestas de nivelación salarial, evaluación de ascensos y medidas para mejorar el sistema de salud. Sin embargo, advirtió que dichas propuestas serían retiradas de la mesa de negociación, si el magisterio mantenía la declaratoria a paro indefinido. Esta situación fue desvirtuada por el ejecutivo de Fecode, quien denunció la negligencia y falta de voluntad del Gobierno en cabeza de la ministra Parody, al no atender el pliego de peticiones radicado en su despacho desde hace 48 días.
Representantes del magisterio nariñense manifestaron su decisión de continuar el paro sin vacilaciones. "Se trata de la dignidad de la profesión y de mayor inversión para atender la educación pública. No nos vamos a dejar amedrentar por las declaraciones de la ministra, que amenaza con el descuento en el salario a quienes participemos de la protesta”, indicaron los maestros.
Por su parte, representantes estudiantiles de Pasto e Ipiales respaldaron la lucha de los docentes. Expresaron estar dispuestos a participar de todas las actividades que programe el Sindicato del Magisterio de Nariño -Simana-, en el marco del cese de actividades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger