martes, 28 de abril de 2015

¿Hurto o móvil político? - Frente al asesinato del profesor Luis Fernando Wolf

A LA COMUNIDAD EN GENERAL
Medellín, abril 27 de abril de 2015.
Luis Fernando Wolff Isaza, docente jubilado de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, miembro del Frente Amplio por la Paz y un luchador social, es asesinado por motorizados en el barrio la Iguaná y entrada a su Universidad. Los perpetradores inundan con lágrimas a familiares, amigos, colegas e hijos académicos.
El lamentable hecho ocurre en un contexto político que no se alejó de su actuar, transitamos en un proceso de construcción de acuerdos en la Habana, un paro de los docentes a nivel nacional, hoy convocantes de la movilización, una anormalidad académica en la Universidad Nacional sede Medellín y la reconfiguración del movimiento universitario. El panorama, atisba un oscuro ambiente al pensamiento crítico de la Universidad y la sociedad colombiana, por ello responsabilizamos de este hecho y los futuros a los guerreristas. Además, su quehacer político lo impulsaba a adelantar investigaciones en la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Carlos E. Restrepo por un desfalco económico.
Este mensaje a la comunidad universitaria no puede disuadir el hacer político que hoy nos articula a levantar las banderas de la defensa de la Educación Superior en el país. En memoria de nuestro compañero es claro que la renuencia a participar, denunciar y proponer no es una alternativa, sino todo un ejemplo de pulcritud a seguir para hallar los caminos de la paz con justicia social que el plomo de hoy atenuó y asimismo encendió cientos de mujeres y hombres prestos a unir su puño por una bandera ¡Una Colombia en paz con Justicia Social!
La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios presenta condolencias por el acaecido suceso y convoca a los Universitarios (docentes, trabajadores y estudiantes) a proponer y participar en la asamblea triestamentaria del jueves 30 de abril en un acto de conmemoración a los largos años de lucha social por el país de nuestro profesor.

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
-ACEU-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger