martes, 28 de abril de 2015

Asesinado el profesor jubilado Luis Fernando Wolf

Por: Universidad Pública Resiste
Con tristeza, consternación e indignación, ingresamos hoy al campus universitario, tras el asesinato del profesor jubilado Luis Fernando Wolf, activista social, defensor de los derechos humanos y líder político del Frente Amplio Por la Paz.
El profesor Luis Fernando, miembro de la Asociación de Profesores de la sede, lideró espacios de discusión en torno a la problemática universitaria, defendió con valentía el carácter público de la universidad y brindo apoyo incondicional al movimiento estudiantil de la sede, siempre incentivando el pensamiento crítico al interior de las aulas.
Luis Fernando fue asesinado por 2 sicarios en el barrio La Iguana, cerca al campus universitario, los sicarios propinaron la muerte del docente después de varios disparos.
En el último tiempo, el profesor había iniciado una serie de investigaciones y denuncias relacionadas con dineros públicos desviados del Barrio Carlos E Restrepo, barrio en el que residía desde hace varios años.
Finalmente, rechazamos profundamente la persecución y la estigmatización de los docentes, estudiantes y trabajadores universitarias y en memoria del profesor Luis Fernando, hacemos un llamado para no dejar morir los ideales que inculcó a muchas generaciones de estudiantes que pasaron por sus aulas y fuera de ellas, porque al igual que el profe, nosotros debemos mantener siempre la utopía de construir un mundo de seres libres, una Colombia para la vida digna, en sí,  un mundo donde quepan muchos mundos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger