jueves, 12 de marzo de 2015

(Vídeo) Informe Consejo Superior Unicauca


Diego Ramírez, representante estudiantil al Consejo Superior, habla sobre gestión de proyectos por  la universidad, situación actual y posturas frente a las discusiones.
El pasado miércoles, 4 de Marzo, en Sesión del Consejo Superior se discutieron varios temas entre los que el representante estudiantil dejó por sentado sus posturas.
Las discusiones que se dieron, fueron referente a:
- La modificación del sistema de investigación que incluye tres aspectos importantes y dónde, por parte de la representación estudiantil, se logra un factor primordial para la comunidad estudiantil, abriendo un escenario más de participación.
- Aprobación de proyecto de acuerdo presupuestal que adiciona presupuesto para coordinar proceso de investigación entre la Universidad y el municipio.
- El Consejo de Estado  expidió un fallo  en el que valida la extinción de dominio de 117 hectáreas  pertenecientes a  la universidad del Cauca, cediendo la titulación de esos predios a comunidades afro de la cuenca del río Naya.
La razón por la que se expropia a la Universidad de estos terrenos es que fueron entregados a la institución como un bien fiscal, es decir, un bien que debía ser aprovechado con una función social. Sin embargo, el magistrado Danilo Rojas, expone que la Universidad del Cauca no ejercía ninguna actividad productiva relacionada con el potencial agrícola o pecuario del terreno, siendo el Consejo Comunitario de la Comunidad Negra del río Naya, que de manera artesanal, aprovechó y explotó el terreno.
La Universidad rechazó la expropiación y argumentó el por qué no se ha hecho el uso adecuado del inmueble rural.  Al respecto, el Consejo Superior se ha referido a este tema.
- La administración universitaria presenta informe de uso de recursos económicos  proporcionados por el CREC. La representación estudiantil presenta propuesta con el fin de solventar necesidades de la comunidad universitaria con presupuesto que aún no se ha destinado.
- La representación estudiantil hace un llamado para que dentro del proceso de licitación en lo que tiene que ver con la seguridad privada de la universidad, no haya una cuestión de intereses.
- El profesor Luis Evelio Álvarez, representante de los profesores al Consejo Superior, habló de los puntos álgidos de la resolución 802.
PARA UNICAUCA TRANSFORMAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger