jueves, 12 de marzo de 2015

Para defender la universidad, ¡A Sintraunicol hay que apoyar!

Resultado de imagen para identidad estudiantil
La historia de la Universidad del Valle tiene como actor de primer orden al Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia -Sintraunicol- subdirectiva Cali. Dicho protagonismo dentro de la Alma Mater, incluso en la ciudad, ha sido forjado en 52 años de defensa de los derechos y los recursos públicos de caleños y caleñas.
Estudiantes, trabajadores, profesores y egresados; en general todos quienes han pasado por la Universidad del Valle, tal vez sin dare cuenta, le deben parte de sus logros y posibilidades a este sindicato. Bastaría con rememorar las duras luchas que Sintraunicol, junto a los estudiantes, dieron contra la corrupción que hirió de muerte a la universidad en el año 1998. Gracias a la defensa dada por hombres y mujeres de este sindicato, se pudo salvar y mantener la Univalle pública.
El servicio médico y la cafetería central con los que cuenta esta universidad solo existen aquí; en otros centros educativos fueron desmontados hace algún tiempo. Durante todos estos años, estos derechos para el estudiantado y los trabajadores han sido defendidos férreamente por Sintraunicol. Hoy se siguen defendiendo como parte fundamental de las condiciones de dignidad para la comunidad universitaria.
Por ello hacemos nuestras, sus luchas. Y como parte del Congreso de los Pueblos Cali, apoyamos la causa por las condiciones dignas para la planta de trabajadores y empleados universitarios, y en general por la defensa de una educación pública y para el pueblo.
Así mismo, rechazamos ese germen de paralelismo sindical que pretende incubarse en nuestra universidad. Ese que se expresa en “nuevas organizaciones sindicales” que lejos de sumar a las luchas populares, dividen y entorpecen la posibilidad de avance en ellas. Esta práctica solo ayuda y regocija a las administraciones que tratan de mellar la dignidad e implementar políticas de privatización en la educación.
Invitamos a la comunidad universitaria en general, aquella que se molesta por la cafetería cerrada y por la anormalidad, a tomarse un pequeño espacio de su tiempo para hablar, leer o escuchar las causas de estos sindicalistas hombres y mujeres. Y después de ello valorar. Muy seguramente usted también va a apoyar.
Por SINTRAUNICOL habla su historia y su trasegar, su entereza y su dignidad. Por ello acompañamos este accionar para mantener viva la Universidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger