domingo, 29 de marzo de 2015

9 de Abril Movilización Nacional - ¡Por la paz, la justicia social y ambiental, y la democracia!


¡Por la paz, la justicia social y ambiental, y la democracia!
Somos las mujeres y hombres que trabajan, se la rebuscan y luchan cada día por una vida digna. Somos los pueblos del campo y la ciudad en cuya tierra la paz, la justicia y la democracia no han podido anidar. Somos quienes trabajamos la tierra y aseguramos el alimento que llega a los hogares. Somos quienes preservamos semillas y reservas de aire para que perdure la esperanza. Somos quienes transformamos las materias primas y hacemos crecer la economía. Somos quienes estudiamos y defendemos la universidad pública. Somos quienes tememos enfermar y defendemos la salud pública.
Somos QUIENES defendemos la salida negociada al conflicto armado, las negociaciones entre el gobierno y las FARC para la terminación del conflicto, la instalación de mesas de diálogo entre el gobierno, el ELN y el EPL, somos quienes exigimos el cese bilateral del fuego y las hostilidades. SOMOS quienes ELEGIMOS LA PAZ, LA JUSTICIA SOCIAL Y LA DEMOCRACIA para nuestro país.
Convocamos a los pueblos, a las organizaciones, a los pobladores urbanos y rurales, a quienes han vivido el rigor de la guerra, el despojo de la tierra, el desplazamiento forzado. A quienes han sido explotados en trabajos precarios, a las mujeres que sostienen hogares y comunidades, a la juventud que ara la tierra, pinta calles y crea oportunidades, a quienes enseñan y siembran. A quienes cantan y danzan. A todas y todos quienes se rehúsan a la continuidad de la guerra y la soledad de nuestros muertos y desaparecidos.
Este 9 de Abril convocamos a una GRAN MOVILIZACIÓN a quienes como nosotros anhelan un país en paz, justo y democrático. Una Movilización que sea un hecho histórico de unidad, una fiesta, una siembra de esperanza.

1 comentarios:

Benhur Chica Giraldo dijo...

Sería muy oportuno debatir las ideas y propuestas aquí presentadas (tesis), con las descritas en el blog http://www.losplanosdelapatriaanhelada.org/ (antítesis). La síntesis de estos dos términos dialécticos serían muy reveladores para alcanzar la patria soñada.

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger