miércoles, 12 de noviembre de 2014

Movimiento estudiantil clandestino protesta por la falta de solución a los problemas que enfrenta la educación superior

El pasado 7 de noviembre estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional -UPN- se manifestaron contra el vandalismo, la drogadicción y la falta de solución a los problemas que enfrenta esa institución de educación superior.
El tropel se produce precisamente después de realizada la mesa de 'Diálogos por la Paz' organizada días antes por la dirección de la Universidad, en la que participaron las agrupaciones estudiantiles “Resistencia Popular” y “Movimiento Estudiantil Revolucionario – MER”, que integran la Unión Camilista Revolucionaria. Son justamente esos colectivos universitarios los que protagonizaron la jornada de protesta del 7 de noviembre, en el marco de la cual destruyeron los puestos de expendio de drogas existentes en la Universidad, y ocasionaron daños a dos entidades bancarias y a un concesionario de automóviles cercano a la sede principal de la UPN. 
Los estudiantes contaron con el apoyo de la comunidad universitaria que se encontraba en el momento en la sede de la Pedagógica, la cual se mostró igualmente inconforme con las problemáticas de la Universidad, representadas entre otras en la falta de acción de la administración y la complacencia de la seguridad privada de la institución con la comisión de delitos en el campus.
En la jornada que duró casi tres horas, el tráfico fue controlado por estudiantes encapuchados. Con la llegada de la policía y el lanzamiento de gases lacrimógenos la zona se paralizó, hasta que los encapuchados decidieron dar fin a la protesta, que se suma a una serie de actividades de denuncia desarrolladas por los movimientos clandestinos universitarios en las últimas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger