domingo, 9 de febrero de 2014

Declaración política xi asamblea Red Libertaria Popular Mateo Kramer


Declaración política xi asamblea Red Libertaria Popular Mateo Kramer 24, 25 y 26 de enero 2014
¡5 años construyendo movimiento juvenil, 5 años creando poder popular!
En el mismo momento en que desarrollábamos nuestra asamblea, es asesinado por fuerzas oscuras el joven Carlos Ruiz Escarraga, amigo, luchador y joven ingobernable. A él,  a su familia y amigas nuestra más profunda solidaridad y nuestro más profundo compromiso en la búsqueda de la justicia y la paz.  No callaremos, no tendremos miedo, ahora más que nunca somos jóvenes luchando por vida digna.
Al calor de la discusión, la diversidad y alimentación libre de explotación animal, los 13 colectivos de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer, nos reunimos durante tres días en el municipio de Carmen de Apicalá, Tolima, para iniciar un proceso de reorientación política, organizativa e ideológica de nuestro trabajo como jóvenes, asumiendo el papel histórico que tenemos como juventud,  a la hora de dar pasos unitarios hacia un gran frente amplio que materialice nuestros sueños de paz con justicia social y nuevo país.
La lectura política que hacemos nos arroja como resultado un acenso del movimiento social y en ese sentido definimos las siguientes tareas:
Participación activa como Congreso de los Pueblos en:
I) La Cumbre Agraria y Popular, el Encuentro de Unidad Popular y los escenarios de movilización que se forjen para la confluencia del bloque popular de oposición al régimen y de todos los esfuerzos para luchar contra la locomotora minera de Santos y por la defensa del territorio que está expuesto al extractivismo que no beneficia a las comunidades sino a los agronegocios y a los terratenientes y transnacionales.
II) En la construcción de un movimiento nacional por la paz que confluye en un gran Clamor por la Paz, ratificando la consigna de que la paz son cambios y que es necesaria una propuesta desde la base y con la participación de todo el pueblo colombiano, pues la clase dirigente ha demostrado su doble moral negociando el cese del conflicto por un lado y por el otro reprime y estigmatiza la movilización popular las propuestas alternativas de gobierno como la de Bogotá.
III) En el Foro Mundial Alternativo y Popular a realizarse en Medellín en abril para la construcción de movimiento urbano, porque las ciudades no pueden seguir en expansión y exclusión por la dinámica capitalista y requiere de nuestros esfuerzos para ordenar el territorio de acuerdo a las necesidades de las mayorías.
Seguimos construyendo movimiento juvenil en la ciudad reconociéndonos en el Tejido Juvenil Nacional Transformando a la Sociedad-TEJUNTAS, definiendo la necesidad imperante de generar una movilización contundente contra el Servicio Militar Obligatorio y por el cierre de la UPJ en la ciudad.
Avanzamos en la radicalización del poder popular desde el sector juvenil empoderado en la región de Bacatá en aras de aportar a la cohesión del movimiento popular colombiano, definiendo a partir de ahora las siguientes líneas de trabajo: participación política y construcción de poder popular, diversidad cultural desde la contracultura y la contrainformación,  territorio, soberanía y medio ambiente, asumiendo parte de los puntos de lucha definidos por TEJUNTAS y enraizándolos a las realidades de Bogotá, como la manera de potenciar el trabajo que cada uno de los colectivos viene haciendo en perspectiva de la lucha de clases.
Sabemos que la lucha es larga, por eso empezamos desde ya. Sabemos que el camino es difícil, por eso insistimos en nuestra tarea. Levantando la cabeza, mirando adelante y con los pies en la tierra, alzamos nuestra voz al cielo para gritar:
¡Luchar, Crear, Poder Popular!
¡Jóvenes libres, luchando por vida digna. Jóvenes libres, por el Poder Popular!
Firman:
Centro de Estudios Abolicionistas por la Liberación Animal-CEALA
Centro de Investigación Libertaria y Educación Popular-CILEP
Colectiva Juana Julia Guzmán
Colectivo 6 de Mayo
Colectivo ContraCultura
Colectivo Ecologista Totuma
Colectivo Frecuencia Libertaria
Colectivo Histeria Riot
Colectivo Mecha Libertaria
Colectivo Res Gestae
Espora
Radio Despertar Libertario
RESMA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger