domingo, 3 de marzo de 2013

Comunicado a la Comunidad Universitaria desde la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional -APUN-

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional APUN, sede Bogotá, ante la asamblea permanente decretada por un sector de empleados y trabajadores de la Universidad manifiesta que independientemente  de la propuesta de sus aspiraciones salariales y laborales, expresamos nuestra preocupación y desacuerdo con las medidas de fuerza que han conducido al bloqueo de edificios y a la alteración de la  convivencia como comunidad universitaria,  afectando el desarrollo del semestre  en curso. Dichos bloqueos vulneran los derechos al trabajo y a la educación y van en detrimento de la  Institución.
Invitamos a las Directivas de la Universidad Nacional a instaurar el diálogo con los trabajadores e informar a la comunidad de una manera detallada, sobre su desarrollo y resultados, para garantizar la normalidad académica y evitar el deterioro de la calidad del semestre en curso.
Invitamos a los trabajadores no solamente a informar de las razones de su movimiento, sino a desarrollarlo sin perjuicio de la comunidad universitaria,  evitando recurrir a las vías de hecho. 
Invitamos a los profesores a aprovechar estos momentos de alteración de la cotidianidad, para pensar los problemas que rodean a la Educación Superior y a la financiación da la Universidad que como académicos no podemos olvidar.
APUN estará comunicando a sus  asociados sobre los foros y reuniones que programe por su cuenta o  que organicen otras instancias sobre la problemática Universitaria, convencidos de que la manera de resolver los problemas es conociéndolos.

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN DE PROFESORES APUN
Bogotá, D.C., 28 de Febrero de 2013

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Que está pasando al interior de la Universidad Nacional ¿. Tal parece que a nadie le interesa resolver el PARO, seguramente porque terminado el mes tanto el rector, como los profesores y algunos administrativos recibirán sin ningún inconveniente su sueldo. Tal vez nadie se ha puesto a pensar que existimos cientos de padres de familia de los lugares más recónditos del país que con grandes esfuerzos y sacrificios luchamos a diario por mantener estudiando nuestro hijos en la universidad. Soy un padre de familia al que le cuesta en alimentación y estadía $ 2.000.000/mes, mantener el estudio de dos hijos; gano 1.500.000/mes y los restantes $ 500.000 son recursos de crédito…Pero a quien le interesa…Tal vez solo a mi núcleo familiar, que a diario vive la incertidumbre de un PARO universitario a quien nadie le interesa resolver. Me pregunto ¿Dónde está el movimiento estudiantil ¿.. Que otrora suele protestar por situaciones vánales que poco o nada tienen que ver con la educación… es hora de que se pronuncien, ya sea para contribuir a resolver el problema o de una vez por todas para ahondar MAS la crisis educativa del recinto.

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger