martes, 26 de febrero de 2013

En Antioquia los procesos educativos le apuestan a la unidad



Este 24 de febrero de 2013, en el municipio de Guarne (Oriente Antioqueño) se reunieron el grupo de trabajo pedagógico curricular de ciencias sociales y humanas adjunto al CEID Adida (Sindicato magisterial de Antioquia), estudiantes de los semilleros Restando Indiferencia y A-Desalambrar, así como también padres de familia, con el fin de realizar un primer encuentro de experiencias que les permitiera avanzar en los procesos de unidad.
El principal objetivo fue consolidar un equipo de trabajo donde estudiantes, profesores y padres de familia construyan agendas de trabajo comunes en defensa de la educación pública y por la construcción de un nuevo modelo educativo.
Según Daniel Henao, vocero nacional del proceso nacional Pizarron Rebelde, es necesario que los sectores sociales organizados alrededor de lo educativo, emprendan la construcción de esa educación que quieren desde la academia, el arte, los semilleros, la pedagogía y educación popular, para así aportar desde sus dinámicas a la propuesta de país con vida digna.
Así mismo, los profesores del CEID Adida coinciden en que la construcción de un proyecto educativo pedagógico alternativo debe darse desde lo popular, donde no solo ellos sino también estudiantes, padres de familia y sociedad en general puedan aportar en su construcción. "Una nueva educación no se logra en el actual modelo de sociedad, para tener una educación diferente, liberadora, critica, anti-patriarcal, humana, debemos enlazarla a la lucha por una sociedad mejor, donde el humanismo y la solidaridad sean pilares éticos", afirmó un participante.

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