martes, 26 de febrero de 2013

Policía detiene a 8 personas en nueva manifestación estudiantil en Montreal



Al menos ocho personas fueron arrestadas por la policía de Montreal después de que miles de estudiantes se manifestaron hoy en las calles de la ciudad para protestar contra la subida de las tasas universitarias.
Durante la protesta, grupos de manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad que vigilaban la marcha.
El lunes, el Gobierno de Québec anunció la subida de las tasas universitarias 70 dólares canadienses (unos 68 dólares estadounidenses) al año.
El soberanista Partido Québec (PQ) llegó al poder el año pasado después de que los estudiantes universitarios organizasen decenas de protestas contra el anterior gobierno provincial, del federalista Partido Liberal, en protesta por la subida de las tasas universitarias de 350 dólares al año.
El PQ abolió la medida pero el lunes decidió aplicar aumentos de 70 dólares al año durante cinco años.
Los arrestos se produjeron después de que la Policía de Montreal declarase ilegal la manifestación y los estudiantes respondiesen arrojando bolas de nieve a los agentes.
La organización estudiantil ASSÉ, que convocó la protesta de hoy, dijo que unas 10.000 personas participaron en la manifestación y que en total 50.000 estudiantes se declararon hoy en huelga en Québec para protestar contra la subida.
De mayo a septiembre de 2012, varias organizaciones estudiantiles, incluida ASSÉ, convocaron protestas y manifestaciones en todo Québec que en muchos casos terminaron de forma violenta. Miles de estudiantes fueron detenidos por la policía por participar en las protestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger