miércoles, 23 de enero de 2013

Presidente de la Federación de Estudiantes de la UPV de Chile denuncia persecución política


 

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Pedro De Valdivia, Andrés Rojas, denunció que las autoridades de esa institución privada lo desvincularon de forma arbitraria falseando documentación académica, en un abierto acto de persecución política.

 Andrés Rojas se mostró seguro de que la medida se explica por las constantes denuncias que la federación hizo sobre graves irregularidades al interior de la casa de estudios.

 Estas mismas situaciones ahora tienen a la UPV en la mira del Ministerio Público por lucrar y también significaron una mala evaluación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), después de que autoridades del plantel hicieran favores políticos al entonces presidente de la instancia, Luis Eugenio Díaz, actualmente formalizado por dichas prácticas.

Incluso el ministro de Educación, Harald Beyer, reconoció que el Mineduc investiga el caso y no descarta medidas drásticas, como las aplicadas a la Universidad del Mar.

Por lo mismo, Andrés Rojas indicó que en la UPV reina un clima de incertidumbre: “Como Federación, comenzamos a transparentar lo que sucedía y las autoridades administrativas y académicas de la universidad no dan el ancho. Más aun, tienen a un dueño y ex rector acusado por lavado de dinero y cohecho. Muchos compañeros han cambiado de universidad, la gran mayoría de las generaciones antiguas se han ido, porque tienen miedo y no tienen un respaldo en que la universidad ratifique que no va a pasar algo parecido a la Universidad del Mar. El mismo rector, Gonzalo Arenas, dijo en una entrevista que él no podía ratificar que la universidad no se cerrar”, explicó.

 El dirigente estudiantil denunció que, además de falta de transparencia en su desvinculación por supuestas causas académicas, tampoco se dio un debido proceso ni se le permitió apelar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger