La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), como proceso organizativo
del estudiantado colombiano, requiere una capacitación tanto técnica como
teórica en el ámbito de las comunicaciones para afianzar el impacto de la
información que desde aquí se genera y se entrega a la sociedad colombiana.
Entendemos que a lo largo y ancho del país hay diversos procesos comunicativos
que están dispuestos a trabajar y fortalecer este espacio y que, además,
cuentan con diferentes niveles de experiencia en los temas que competen a la
comunicación. Por tal razón es pertinente generar un encuentro en el cual
puedan confluir y retroalimentarse dichas experiencias.
A través de lo mencionado buscamos consolidar un plan nacional de
comunicaciones que posicione a la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en la
opinión pública y logre trascender lo meramente coyuntural.
Sumado a ello, cabe resaltar la importancia de poder descentralizar la
información y crear redes de apoyo para agilizar y convertir en una propuesta
viable el proceso de consolidación a nivel nacional.
Convocatoria para invitados:
·
Colectivo
u organización:
·
Elija uno
de los temas de su preferencia en las siguientes parejas:
Fotografía
|
Radio
|
Géneros periodísticos
|
Imagen masiva
|
Redacción
|
Video
|
Redes Sociales
|
Experiencias
Audiovisuales
|
Radio
|
Prensa
|
Diseño, imagen, posicionamiento
|
Publicidad, propaganda,
agitación. Taller de Diseño Gráfico.
|
Gestión de Medios
|
Imagen Masiva
|
Software Libre
|
Primeros Auxilios
|
Recomendaciones:
Llevar carpa y ropa cómoda.
· Aclaración de cómo se eligen: La convocatoria se extiende
a todos los procesos comunicativo, principalmente a los estudiantiles del país,
dando prioridad a aquellos que pertenezcan a las regiones con mayores
dificultades para llevar a cabo estos procesos.
Las organizaciones estudiantiles que tienen presencia a nivel nacional (OCE, FUN, ACEU, FEU, REO, Identidad) tendrán 2 cupos. Hacemos la aclaración de que el hecho de escoger esta opción no limita la participación de individuos que pertenezcan a estas organizaciones y se encuentren en procesos de comunicación que deseen participar del encuentro.
Extendemos la invitación a que los participantes pertenezcan a regiones
que realmente necesiten este encuentro.
El cupo máximo para este evento es de 200 personas.
Se recomienda que por proceso comunicativo asistan 2 personas ya que la
metodología del evento está planeada por paneles simultáneos.
Para la adecuada realización del encuentro y de
manera que podamos solventar algunos gastos necesarios, le pedimos a los
invitados 12.000 pesos como aporte solidario.
Inscripción:
- Los datos de estas dos personas
deberán ser enviados al correo asuntosestudiantiles12@gmail.com
Fecha límite: Lunes,
18 de Enero de 2013
Datos
- Nombre Completo
- Documento de Identidad
- Numero de Contacto
- Correo electrónico
- Institución Educativa
- Tipo de comida (vegetariana o
con carne)
- E.P.S
- Afecciones de salud
- RH
- Un contacto de emergencia:
Nombre y número de celular
Convocatoria para los ponentes:
Quienes deseen presentar una ponencia para el encuentro, dentro de
los temas propuestos por la organización, deberán llenar los siguientes datos y
enviarlos al correo: asuntosestudiantiles12@gmail.com antes del 18 de Enero de
2013.
·
Nombre:
·
Colectivo
u Organización:
·
Nombre de
la ponencia:
·
Explicación
de la ponencia:
·
Tipo de
actividad:
·
Materiales
que necesita:
·
Recomendaciones:
Objetivos:
General:
- Diseñar un plan nacional de comunicaciones para la Mesa Amplia Nacional Estudiantil.
Específicos:
- Crear un gran directorio de medios dentro de la MANE que den paso a la consolidación de redes efectivas de comunicación popular a nivel nacional.
- Afianzar los conocimientos teóricos y prácticos en el tema de comunicación.
- Visibilizar los procesos que están trabajando alrededor de la movilización social en el país.
- Descentralizar
el manejo de la información.
Pensum:
Fotografía
|
·
Radio
|
Géneros periodísticos
|
·
Imagen Masiva
|
Video.
|
·
Redacción.
|
Sábado:
1 Lógicas de comunicación en movimientos estudiantiles
2 Diagnóstico de Medios en América Latina y Medios Alternativos en Colombia
1 Lógicas de comunicación en movimientos estudiantiles
2 Diagnóstico de Medios en América Latina y Medios Alternativos en Colombia
Paralelos:
Redes sociales.
|
Experiencias audiovisuales
|
Radio
Parte teórica.
|
Prensa
|
Diseño, imagen, posicionamiento
·
Repensar nuestras formas, semiótica para la movilización popular
·
Cuerpo, sujeto y Re (e) xistencia Sugerencias, ropa cómoda.
|
Publicidad, propaganda,
agitación.
Taller de diseño gráfico.
|
Domingo:
Gestión de medios.
|
Imagen masiva
|
Software libre y licencias
|
Primeros Auxilios
|
·
Plan Nacional de Comunicaciones
Plan Nacional de Comunicaciones
Actividad
finalizando el domingo:
· Actividad de cierre: Taller de performance (Artes).
Se debe consignar en Bancolombia: cuenta de ahorros: 36661694763- Fredy
Gaviria
NOTA: LA COPIA DE LA CONSIGNACIÓN CON LOS DATOS
(ya sean invitados o ponentes) DEBE
ENVIARSE AL CORREO ELECTRÓNICO asuntosestudiantiles12@gmail.com ANTES DEL 18 DE ENERO. LAS PERSONAS QUE NO ENVÍEN LA INSCRIPCIÓN ANTES DE ESTA FECHA
NO TENDRÁN GARANTIZADA LA PARTICIPACIÓN.
0 comentarios:
Publicar un comentario