domingo, 4 de noviembre de 2012

Unicórdoba: Con fallos judiciales se definen candidatos a rectoría


Candente continúa el proceso de elección del nuevo rector de la Universidad de Córdoba. A menos de una semana de la consulta popular y de la escogencia por parte del Consejo Superior, se presentó una renuncia y se tuvo que aceptar a otro candidato.

Es posible que lleguen más aspirantes, si el paro judicial permite resolver más acciones legales.

La renuncia ante el Consejo Superior la presentó el docente Hiltoni Villa Dangond, quien decidió dimitir antes de que se realizara el proceso, aduciendo razones personales.
Villa Dangond es docente vinculado hace muchos años a la Universidad y estuvo por algún tiempo como vicerrector administrativo, durante los días en que Sol Herrera estuvo como rectora (e), antes de que fuera sacada por el Consejo Superior.
Hiltoni Villa Dangond había sido incluido en la lista de elegibles como rector, después de haber entutelado al Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, luego de que no lo quisieran aceptar, debido a que según ellos no cumplía con los requisitos.
Ayer mismo se conoció que el docente Guillermo Arrázola Paternina debió ser incluido a última hora en la lista de los elegibles para rector, luego de que un juez de tutela así lo ordenara.
Arrázola Paternina había sido descartado porque, según el Consejo Superior de la Universidad, no tenía el tiempo requerido como directivo docente que se pedía en el perfil de los candidatos a rector. Sin embargo, el docente logró demostrar lo contrario y por lo tanto entra en la baraja de aspirantes.
Otros aspirantes también presentaron acciones similares a las de Guillermo Arrázola Paternina y esperan sean falladas en las próximas horas, pese a que se adelanta el paro de la rama judicial a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger