domingo, 4 de noviembre de 2012

Los grupos clandestinos debatirán en la Universidad Nacional

Convocados por el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales y con el acompañamiento del Programa de Convivencia de la Universidad Nacional, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Proceso de Paz, varios de los grupos estudiantiles que desarrollan su actividad política de manera clandestina tendrán un espacio para debatir en el foro denominado Acción Colectiva Violenta en la Universidad Nacional.

Las organizaciones confirmadas hasta el momento son el Frente Estudiantil Revolucionario FER-Sin Permiso, Klanes estudiantiles, la Unión Camilista Revolucionaria, Llamarada Mentes Libertarias y el grupo denominado Estudiantes UN. Otros grupos como el Movimiento Bolivariano no acudieron al llamado de los convocantes aunque se desconoce el motivo.

El foro se llevará a cabo el próximo martes 6 de noviembre en el auditorio León de Greiff en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

El objetivo es generar una discusión abierta acerca de las diferentes formas de lucha que usa el estudiantado, un debate necesario puesto que es mucho el desconocimiento que se tiene sobre el tema en gran parte de los estudiantes lo que causa imprecisiones, estigmatización y temor ya que es mucho lo que se especula acerca de quienes son los que se encuentran detrás de una capucha y qué los motiva a usarla.

Por lo novedoso del espacio se espera una gran afluencia de público y una discusión rica que permita generar claridades y reflexiones sobre las acciones violentas tanto desde las diferentes formas en que se organizan los sectores sociales como desde el estado.

En una conversación de Prensa Universidad con una funcionaria de la división de acompañamiento estudiantil sobre el foro, afirmó que se va a pedir carnet a la entrada del auditorio por motivos de seguridad aunque no queda claro cómo sería la logística del evento.

2 comentarios:

MG dijo...

ME PARECE NEGATIVO QUE OTROS GRUPOS COMOS LAS JUVENTUDES DEL M, EL BLOQUE NEGRO Y MB NO PARTICIPEN DEL ESPACIO.

me parece una muy mala posición...

Anónimo dijo...

hay que aplaudir estos espacios amplios que se dan para el debate democratico, espero lleven buenos argumentos de todos los sectores posibles. ansioso por escucharlos

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger