sábado, 10 de noviembre de 2012

Desalojan Universidad Nacional por "Aquelarre"


La vicerrectoría de sede de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, decidió cerrar la universidad por la actividad convocada por redes sociales denominada Aquelarre.
Desde horas de la mañana ya se conocía la decisión de no permitir la entrada desde las 3:00 pm al campus por parte de cualquier persona haga o no parte de la comunidad académica de la Universidad Nacional; esto para evitar situaciones de violencia derivados de la venta y consumo de bebidas alcohólicas y drogas durante la noche y hacia las 4:00 pm se decidió el desalojo por la presencia de cientos de personas con carpas, a las 7 pm se decidió la entrada de la policía aunque no se ha hecho efectiva aun.
Es de recordar que el Aquelarre es una actividad histórica no institucional anual creada hace varios años como un espacio estudiantil cultural y de expresión pero que con el tiempo fue transformándose en un día de consumo excesivo de drogas y alcohol a tal punto que llegó a haber casos de violación, atracos e incluso muertos por sobredosis por lo que tanto desde las diferentes administraciones como desde el movimiento estudiantil se ha buscado desestimular de diversas maneras por lo que ha perdido fuerza.
El pasado 2 de noviembre estaba citada inicialmente pero el día anterior se cerró el campus con un allanamiento por parte de cientos de policías el cual no encontró sino tres botellas de cerveza. La nueva convocatoria era para hoy, 9 de noviembre, con una situación de anormalidad académica con la mayoría de edificios bloqueados por el paro que adelantan los trabajadores de la Universidad Nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger