sábado, 10 de noviembre de 2012

Finalmente, y de forma tranquila, Unicórdoba elige rectora


El Consejo Superior de la Universidad de Córdoba respaldó los resultados de la consulta interna y eligió como nueva rectora a la bacterióloga Alba Durango Villadiego fue escogida ayer como nueva rectora en propiedad. La docente, que se desempeña como coordinadora del Comité de Acreditación y Currículo de la Facultad de Ingeniería de Alimentos, obtuvo cinco de los ocho votos del Consejo Superior del Alma Máter. La posesión de la nueva funcionaria se cumplirá el próximo 19 de noviembre.
La bacterióloga, oriunda de Ciénaga de Oro, obtuvo cinco de los ocho votos del Consejo Superior. Se conoció que Jairo Torres Oviedo, Manuel Cortina Núñez, Jorge Elí Guerrero, Rafael Cogollo y Cecilio Abdala Petro fueron los consejeros que depositaron el voto de confianza en Durango Villadiego.
Se supo que apenas fueron necesarias dos rondas de votación. En la primera hubo un empate a cuatro votos entre Alba Durango Villadiego y Harold Bula Herazo, por lo que se pensaba que la jornada de elección se alargaría por varias horas.
En esa primera votación Jairo Torres Oviedo (egresados), Manuel Cortina Núñez (directivos docentes), Jorge Elí Guerrero (ex rectores) y Rafael Cogollo (docentes) votaron por Alba Durango, mientras que Cecilio Abdala (representante del Presidente), el gobernador Alejandro Lyons, la viceministra Patricia Martínez y José David Wbert (estudiantes) lo hicieron por Harold Bula Herazo.
Sin embargo, en la segunda sesión de votación, los cinco primeros mencionados votaron por Alba Durango y los tres restantes lo hicieron por Bula Herazo.
Luego de la jornada de votación, el Consejo Superior leyó un comunicado en el que expresaban que todo el proceso se llevó a cabo sin ninguna clase de inconvenientes.
"Este fue un proceso transparente y participativo en el que toda la comunidad universitaria estuvo presente. Se hizo un esfuerzo por devolverle la confianza, la gobernabilidad y la institucionalidad a la Universidad, base para futuros consejos", indicó la viceministra Patricia Martínez, quien leyó el comunicado a nombre de los consejeros.
Añadió que la nueva rectora contará con el acompañamiento de todos los miembros del Consejo Superior.
Su trayectoria
Alba Durango Villadiego es bacterióloga de la Universidad Metropolitana, tiene un Magíster en microbiología de la Universidad Pontifica Bolivariana, un doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Federal de Viçosa.
Actualmente se desempeñaba como coordinadora del Comité de Acreditación y Currículo de la Facultad de Ingeniería de Alimentos.
"La acreditación institucional, la formación integral con calidad y un clima organizacional sano basado en el cumplimiento de la ley y la normatividad interna, serán los ejes articuladores de mi gestión", expresó la nueva rectora.
"Quiero agradecer el apoyo de todos en la Universidad, porque la consulta interna fue muy importante para saber que la gente tiene confianza en lo que vamos a hacer", añadió la nueva rectora.
Durango Villadiego sostuvo que la semana que viene comenzará el empalme, para la posesión, que se cumplirá el próximo 19 de noviembre.
La nueva rectora no quiso dar a conocer nombres de los que serán sus colaboradores en esta administración, pero desde ayer en la tarde comenzó a sonar el nombre de Carlos Frasser Arrieta, de filiación conservadora, como vicerrector administrativo.
Actualmente Frasser Arrieta es el jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Montería.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger