lunes, 26 de noviembre de 2012

A 25 años de la masacre de “la casa de la JUCO”

Personas de diversas edades pertenecientes a diferentes organizaciones políticas se congregaron este 23 de noviembre de 2012 para conmemorar la masacre de la casa de la Juventud Comunista en Medellín, ocurrida el 24 de noviembre de 1987.
Con motivo de conmemorar la denominada "masacre de la casa de la JUCO" la Juventud Comunista Colombiana - Local Luis Tejada, Partido Comunista Colombiano - Regional Antioquia
y el Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado - Capitulo Antioquia, convocaron a realizar un evento político, cultural y de memoria frente a la casa donde ocurrieron los hechos.
Tras 25 años del asesinato de María Concepción Bolívar, Luz Ramírez, Orfelina Sánchez, Pedro Sandoval e Irián Suaza aun el crimen sigue sin responsable ni investigación por parte del estado.

Un volante entregado por los asistentes manifiesta:
"Hoy después de 25 años, los recordamos, recordamos su lucha y nunca dejaremos de reivindicarlos como dignos militantes de la vida, militantes del amor y la paz, militantes de principios inquebrantables y de palabras certeras, de ideales socialistas y de acciones dignas de recordar." finalizan, "la muerte y el fascismo no nos derrotarán, compañeros caídos en la lucha morir por el pueblo es vivir para siempre".
Después de la acción política en la calle se realizó un acto conmemorativo donde se recordó la obra de estos "militantes de la vida" asesinados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger