sábado, 20 de octubre de 2012

¿Cuál paz con tanto gas?

El Rebelde Medios Alternativos

Mierda, se hizo tarde. y eso que iba llegar a bloquear el departamento ¿desayuno o salgo al trote y alcanzo a llegar en veinte minutos? igual no hay desayuno, pero mejor no corro, voy a necesitar energías hoy. algo de nervios hay, y también la tristeza del odio da fuerza a la voz y a la mano. organizamos la salida y los mínimos de seguridá. me preguntan si vamos armados. me cago de la risa y le digo que no. que necesitaba saberlo dice. que se joda con sus prejuicios. que me joda yo y que salgamos que ya estamos todas.

Primero ver la marcha. cómo va el ESMAD, cómo va organizada la marcha. un tipo de treinta y bola de años con gafas oscuras, cabello corto, cortísimo, y maleto, anda solito. mierda si les falta creatividad a estos cerdos. en fin. se pasa secretos con el gestor de convivencia. Sigue solito. no canta nada ¿será que no sabe cantar? quisiera ir con él y rotarle un cancionero para que nos acompañe al menos su voz ya que está allí, solito, moviendo las piernas. por un momento siento que sería rico comer una galleta, cual galleta, si lo que fuera rico sería un calentao de fríjoles, chocolate, huevo y tal vez, ahí sí, una galleta. seguimos. respiro con ansia ese humo picante. ya sé que no será el primero del día. más gases vienen. ubicar el parche. por un momento veo rostros de mi edad con bandera del ESMAD; ellos, como nosotros, salen a marchar; sus consignas son de gas. pero ni mierda, no respetamos la bota ¿pero revuelto el huevo o mejor enterito? creo que revuelto y el chocolate oscuro sin leche. no entiendo como le meten leche al chocolate. eso es cosa de gustos. bueno, y de tener para la leche.


Mala la ruta. cómo nos le vamos a encerrar de esa forma. pasa la tensión pero sigue el hambre. gas de nuevo y lloro. no sé si por el pique del humo o por rabia. si estuviera en el barrio podría fiar salchichón en la tienda, haciendo verguenza y mala cara pero podria. o huevos para revolverlos. vibra el celular y es una voz preocupada. que dónde voy que qué pasó con Maicol. no le eche mente que vamos bien, que no sé donde anda Maicol, llámelo y se abren ustedes si no quieren gas. mierda ahora si se vino el gaserío. taz, pum, pahjj, gonooorreasss, ceerrrrrdos... ahora si sabrá el putas que se hizo la gente. que yo ando bien, que se vayan que nos vemos ahora. que hay mucha gente aún y no la podemos dejar acá tampoco. algo de putas hay dentro diuno. con esta gasiada sería chimba un trago de leche. pero solita, sin chocolate.


Que evaluemos la semana de indignación. que le hagamos pues que yo ya no sé si es indignación o innanición. que por eso es que uno se indigna, mire usté, que por comida. todo muy bien, que la ruta una cagada, que igual las cosas salieron, que nos aplaudamos y que a estudiar y a luchar. yo diría además que a comer. algo quisiera ver algún día: a esos señores de apellidos bancarios, petroleros y esmeralderos oliendo gas y almorzando salchichón con big-cola. no respetamos la bota ni la corvata. media hora para el partido en las noticias y náa que dicen de la marcha. que se coman una mierda que falcao es un hijueputa que gana más que mi mamá y trabaja muchísimo menos. que nos comamos una mierda todas que por eso es que salimos a las calles que pa no tener que salir más sin desayunar.

Dice una compañera de otro pueblo de América latina que acá los nos tiran a matar. que cómo putas disparan a los cuerpesitos, que cómo usan granadas de aturdimiento, balas de goma, que cómo disparan tanto gas sin avisar, que eso claramente no es para detener personas rayando paredes sino para dispersar la marcha, que eso es negar el derecho a protestar. pero digo yo, y muchos lo decimos, que no seamos ingenuos que la protesta no es ningún derecho ni ninguna norma, es es la forma de pelear por vida digna que nos han enseñado los pueblos del mundo. que el capital no gusta de revoltosos y que los revoltosos no gustamos de miseria. que cómo la arreglamos sino es con diálogo y que el diálogo no es de señores en mesas sino de acciones de cambio.

El problema de la calidad educativa, dice un parcero que le dijeron las directivas a ellxs en su U, es de lxs estudiantes. que se coman una mierdota esas directivas y de paso usted, parce, como van a decir tremenda pendejada y cómo no les responden ustedes nada. no, que les quitan los carteles de las paredes. mierda, que sea creativo le digo que ya quiero apagar el chat. que fue un grupo de encapuchadxs quienes jodieron la marcha me dice mi hermanita. eso, siga creyéndole a los noticieros. que no se haga que eso son puras mentiras, que nos emboscaron y se pasaron de cerdos, que en internet hay resto de imágenes, que las busque.

Uno no puede planificar la economía familiar más allá de un mes. la gente en los buses al sur copia más que la gente del transmilenio al norte. al notercito hacen el feo pero gusta ver sus carotas incómodas mientras gritamos que es por comida, salud, vivienda, trabajo, educación, tierra, cultura, liberación... ¿comida dije? eso, que por comida y que porque ya son 520 años de muerte y represión y que seguimos caminando por los caminos del ché y de camilo, y de josé antonio, y de la gente del barrio, de la vereda, de los centros de las cuidades. que pa creativa la gente cuando tienen hambre y que estos garosos capitalistas dicen economías informales. que se coman una mierdota y que los veré chupando gas pa que afinen y cojan color. que la lucha de clases existe así nos incomode saberlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger