jueves, 20 de septiembre de 2012

Invitación I Congreso Regional de Paz Antioquia


INVITACION I CONGRESO REGIONAL DE PAZ ANTIOQUIA
I CONGRESO REGIONAL DE PAZ.
LA PAZ ES EL CAMINO.
DIRIGIDO A: Grupos de Investigación, semilleros, organizaciones sociales y populares.
FECHAS: 27 y 28 de septiembre de 2012 en Medellín.
PRESENTACIÓN:
La, RED UNIVERSITARIA  POR LA PAZ (REDUNIPAZ) conformada desde hace diez años, tiene como objetivo articular a los y las universitarias en la perspectiva de aportar reflexiones e investigaciones, propuestas y actividades en la búsqueda y construcción de la Paz desde el espacio académico en articulación con las organizaciones sociales y populares.
Este espacio se realizará de manera articulada y como preparación del VI Congreso Nacional de PazRedunipaz a realizarse en el 2013 en la ciudad de Cali.
Tenemos una responsabilidad ética y política en el debate de construcción de paz y negociación política, debe dinamizar el trabajo académico, de reflexión teórica, de investigación y conformación de grupos de trabajo locales y regionales, desde las universidades, organizaciones sociales y populares en la búsqueda de la paz.
Este Congreso Regional abordará temas de suma gravedad e importancia para el País como el asunto  de Territorios, tierras; Economía, desarrollo; Justicia; Derechos humanos, Educación, comunicación; salud, Cultura para la paz, entre otros temas.
En tal medida, su participación con la presentación de su construcción académica fruto de su trabajo universitario, social – popular, será muy importante en el proceso de consolidación de estos escenarios de debate y deliberación en torno a cuatro mesas temáticas
METODOLOGÍA
El evento se desarrollará en dos momentos
1.   Día 27 de septiembre:
De 8am a 12m: Presentación de ponencia (10 a 15 minutos) cada grupo: descripción de la problemática social a la cual se ha inscrito.
De 12 a 5 pm: Presentación de las experiencias y/o propuestas de transformación de dicho conflicto social.

2.       Día 28 De Septiembre
Plenaria, puesta en común de los resultados por mesa tanto de la jornada de la mañana como de la jornada de la tarde del día 27.
Todos los detalles, metodología y ficha de inscripción la encuentran y puede bajar de http://redunipazantioquia.weebly.com  enviarnos su propuesta de ponencia al correo unipazantioquia@gmail.com   / alfonso.insuasty@gmail.com   Se trata de un escenario abierto.
Fraternalmente,
EQUIPO COORDINADOR
Primer Congreso Regional por la Paz.
Redunipaz - Antioquia

2 comentarios:

liliana dijo...

El Profe tiene la palabra:

SRS:
RED UNIVERSITARIA POR LA PAZ

Permítanme complementar con todo respeto la afirmación de Gandhi: "No hay caminos para la Paz, la paz es el camino", pues la Paz es además del camino por donde se vá, la posada a donde se llega: la Paz como las obras perfectas de la naturaleza, son fin y medio, es decir, la Paz es un sistema auto organizado como intento sustentarlo en el "DECÁLOGO DE LA PAZ" como se describe en nuestro blog: www.laultimaoportunidad.com, al cual invito muy cordialmente a todos los miembros de la Red de Paz y a todos los lectores.

Atte:
Benhur Chica, M. SC. (véase Google)
Prof. jubilado, U. N. Dpto Física.-

liliana dijo...

El Profe tiene la palabra:

SRS:
RED UNIVERSITARIA POR LA PAZ

Permítanme complementar con todo respeto la afirmación de Gandhi a la que Uds. aluden: "No hay caminos para la Paz, la paz es el camino", pues la Paz es además del camino por donde se vá, la posada a donde se llega: la Paz como las obras perfectas, son fin y medio; es decir, la Paz es un sistema auto-organizado como intento sustentarlo en el "DECÁLOGO DE LA PAZ" descrito en nuestro blog: www.laultimaoportunidad.com (Los Planos de la Patria Soñada), al cual invito muy cordialmente a todos los miembros de la Red de Paz y a todos los lectores.

Atte:
Benhur Chica, M. SC. (véase Google)
Prof. jubilado, U. N. Dpto Física.-

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger