lunes, 10 de septiembre de 2012

Inicia quinto plenario de la MANE para construir ley de educación superior

Con un ambiente optimista inicia el quinto plenario de la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes, donde personas de todos los rincones del país desde el 7 de septiembre y hasta el domingo 9 se reúnen en Bucaramanga, con el fin de desarrollar la agenda programática en la construcción y lucha de la nueva reforma a la educación superior, que esperan sea el inicio en la pugna por la creación de un “nuevo proyecto de nación con soberanía, democracia y paz”.
Entre carpas y ollas inician el debate de los y las asisten a este espacio, quienes a través de diversas metodologías, pretenden construir la ley artículo por artículo. De la misma forma según sus voceros, buscarán generar movilización en las calles para informar a la sociedad al respecto de la necesidad y los avances de esta reforma. La jornada del 7 de septiembre finalizó con una marcha de antorchas que se dirigió hasta la Universidad Industrial de Santander.

1 comentarios:

liliana dijo...

El Profe tiene la palabra:

Srs:
MANE.
Distinguidos Paladines de la Justicia Social:
Cordial Saludo.
Permítanme invitarlos a hacer de MANE una Organización digna de encomio, es decir, una Institución capaz de orientar y dirigir al País por el sendero de la virtud y las formas legales hasta alcanzar la Patria Soñada. Este propósito se puede lograr mediante la siguiente estrategia:
Que todo el Estudiantado participe activamente en las próximas elecciones para elegir Congresistas y Representantes a la Cámara con uno o varios candidatos que reúnan las siguientes características:
• Ser miembro de una Universidad Pública: estudiante, profesor, administrador ó al menos egresado de ella.
• Conocer a fondo la problemática de la Educación Nacional en todos sus niveles.

Funciones de nuestros Congresistas y Representantes:
• Ser vocero del Estudiantado ante el Congreso ó la Cámara.
• El estipendio que nuestros elegidos devengasen, se dedicaría a financiar el movimiento estudiantil ($ 36’000.000) previo descuento de los honorarios, que nuestros elegidos mereciesen como profesionales exitosos en sus respectivas profesiones ($ 8’000.000 por ejemplo).
• Promover la Creación de un Partido Estudiantil (-educación-ciencia-técnica-cultura), que bien podría llamarse “El Partido de la Luz” (véase www.laultimaoportunidad.com /Los Planos de la Patria Soñada, Parte 3).
• Gestionar ante el Senado la conversión en Ley de la República de proyectos del talante de la Propuesta de Reforma a la Educación: Parte 1 (de la Infancia) y, Parte 2 (de la Formación Académica); ambas de mi autoría, véase el blog citado donde además figuran: La Ultima Oportunidad (o Los Planos de la Patria Soñada); y el Decálogo de La Paz.
Y como “la vida es un hacer y haciendo hacerse”, en la medida en que se vaya desarrollando esta idea, aparecerán las nuevas funciones.
Con sentimiento de satisfacción por encontrar gente como Uds., me despido.
Atte:
Benhur Chica Giraldo, M.Sc. (véase en Google)
Profesor Jubilado, Dpto. De Física, U. N. Bogotá.-

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger