sábado, 11 de agosto de 2012

Viceministro de educación abandona nuevamente discusión con estudiantes




La presión generada por las contundentes preguntas que surgieron en el Quinto Debate Público Nacional convocado por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, surgió tal efecto, que el viceministro de educación, Javier Botero, decidió dar la espalda y abandonar de manera grosera la discusión sobre Libertades Democráticas que se debatían en un Auditorio de la UIS.

Ante la presión de las preguntas de los estudiantes, el viceministro se salió de casillas, evadió las preguntas y abandonó el recinto.

El momento más tensionante para el funcionario fue cuando un estudiante le indagó por la posición real del Gobierno frente a la propuesta de la MANE, al tiempo que le recordaba que ese tipo de espacios de discusión y acercamiento habían sido propuestos, organizados y puestos en marcha por estudiantes, donde el Gobierno solo participaba en figura de invitado con el cual se discutiría sobre el modelo de país, a partir de la nueva Ley de educación superior.

Botero se molestó por las palabras del estudiante, “yo estoy aquí desde las 7:30 a.m. y me dijeron que esto empezaba a las 9:00 , me voy” fue lo último que manifestó con tono bastante elevado, soltó el micrófono y abandonó el Auditorio por la puerta trasera.

La discusión continúo con la silla del Gobierno vacía y en horas de la tarde aparecería una mujer, quien sería la delegada por el Ministerio de Educación para la culminación del evento. Esta mujer por cuestiones de agenda también abandonó el recinto antes de finalizada la jornada. Así, nuevamente los escenarios de encuentro con el Gobierno dependen de la disposición y actitud que tenga el Ministerio para debatir con los estudiantes, pues no es la primera vez que Botero toma esta actitud, una semana atrás, en reunión con representantes estudiantiles de todo el país, decidió hacer exactamente lo mismo.

¿Le estará quedando grande al MEN la construcción de la nueva Ley de educación?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger