lunes, 20 de agosto de 2012

Mane anunció movilización el próximo 5 de septiembre

Vanguardia
El vocero de la Mane, Andrés Rincón, desmintió los rumores acerca de un posible paro nacional impulsado por la organización, y explicó que lo que sí se hará es una gran movilización para pedirle al Gobierno que no le siga haciendo “conejo” a la educación superior.
La movilización está programada para el próximo 5 de septiembre en las principales ciudades del país, donde se espera la participación de Fecode y de los estudiantes de bachillerato de los colegios públicos y privados.
Según Rincón, el objetivo de este “carnaval en contra del conejo a la educación superior”, es recordarle al Gobierno que no ha cumplido con los puntos acordados el año pasado con los estudiantes, que fueron condicionantes para suspender el paro.
Uno de los puntos en discusión es cómo garantizar el respeto a los derechos humanos al interior de las universidades, que según Rincón no se ha abordado.
Ese mismo día en la horas de la tarde está programado un foro con representantes del Gobierno y la Mane quienes discutirán acerca de los niveles de educación superior, especialmente sobre la importancia de la educación técnica y tecnológica.
El foro se realizará en Medellín, donde se espera que se congreguen la mayoría de los integrantes de la Mane.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger