martes, 28 de agosto de 2012

Jornada Nacional de Protesta - 5 Sept. (Antioquia)


La Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), la Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia (MAREA), la Asociación Médica Sindical Colombiana (ASMEDAS) Seccional Antioquia, la Mesa Intersectorial de Antioquia por la Salud (MIAS) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), reunidas el 22 de agosto de 2012, ante el incumplimiento de la Ministra de Educación a los acuerdos firmados con la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) y el incumplimiento de lo acordado en junio de 2011 con la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), y porque el Gobierno nacional concibe la Educación y la Salud como mercancías, en lugar de reconocerlas como derechos fundamentales, convocan al pueblo antioqueño a una Jornada de Protesta para el miércoles 5 de septiembre de 2012.
OBJETIVOS:
1. Declarar la oposición y rechazo a la política neoliberal del gobierno, reflejada en todas aquellas medidas que van en contravía de la justicia social.
2. Impulsar las acciones de unidad y movilización por la defensa de la educación pública, gratuita, de calidad y prestada directamente por el Estado, y exigir la derogatoria de la Ley 100 de 1993.
3. Participar activamente en la construcción del nuevo modelo de Salud y Seguridad Social público y financiado por el Estado.
4. Elevar las correspondientes denuncias a nivel nacional e internacional ante el incumplimiento de la mayoría de los acuerdos suscritos por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) con FECODE, luego de la negociación suscrita en el acta final de junio de 2011.
5. Respaldar al movimiento estudiantil colombiano integrado en la MANE, que denuncia el incumplimiento, por parte del Gobierno nacional, de las garantías acordadas en el año 2011 para la construcción de la nueva Ley de Educación Superior.

Jornada Nacional de Protesta, con Concentración y Movilización:
Lugares y horas:
8:00 am ITM Robledo.
9:00 am UNAL y UDEA.
10:00 am ADIDA.

La Educación y la Salud son asunto de todos
¡Participemos activamente!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger