lunes, 9 de julio de 2012

Rector de Unicórdoba pide que la Policía se mantenga dentro del campus


Que la fuerza pública permanezca en el interior de la Universidad de Córdoba propuso ayer Emiro Madera Reyes, esto a raíz de la delicada situación de orden público que se vive en la institución, por las fuertez protestas de esta semana. Para el gobernador del Departamento, detrás están personas con interés en la rectoría.
El rector dijo que se está utilizando la Universidad para este tipo protestas violentas y los pretextos para ella no se conocen, además de que ninguna organización estudiantil se ha responsabilizado de los hechos.
"Esto ya no tiene que ver con problemas académicos, por eso he venido proponiendo un plan permanente de seguridad en la Universidad. Ya esto es intolerable para la sociedad cordobesa", dijo Madera Reyes.
El plan de seguridad consiste en impedir los robos, incluso, exterminar los brotes de venta de droga en la Universidad, situaciones que según el rector son netamente policiales.
"La presencia de la fuerza púbica en las universidades no constituye la violación a ninguna autonomía o derecho ni constituye una amenaza. Hay que entender que la presencia es una medida de protección para la inmensa mayoría de la comunidad universitaria. Es evitar que las U se conviertan en tierra de nadie", recalcó el Rector.
Intereses políticos: Lyons
El gobernador Alejandro Lyons Muskus dijo que detrás de los actos delincuenciales hay intereses políticos y aunque no dio nombres, afirmó que se trata de personas importantes y con intereses en la rectoría.
"No quiero hacer público rumores, pero hay personas importantes detrás de todo esto, personas con intereses políticos promotoras de estas revueltas, son personas con intereses en la nueva rectoría", manifestó el mandatario.
Para Lyons Muskus el problema no se resuelve capturando a uno o dos encapuchados, sino investigando quienes están promoviendo las protestas, y respalda sus apreciaciones con el hecho de que los argumentos de los manifestantes han variados.
"Yo le he pedido a la fuerza pública una actuación enérgica y que investigue quienes realmente están detrás de estos hechos. No compartimos que delincuentes se hagan pasar por estudiantes para hacer valer sus derechos", señaló el Gobernador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger