miércoles, 11 de julio de 2012

A falta de argumentos lo único que tienen es amenazas

El Rebelde Medios Alternativos
Este último mes, los paramilitares del Bloque capital Águilas Negras, esos que los últimos gobiernos se han esforzado en ocultar, realizaron unos comunicados en el cual se hacen fuertes amenazas a estudiantes  y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional, cuestionando y satanizando las practicas que el movimiento estudiantil ha tenido durante el último semestre tildándolas de ilegitimas sin argumentación ninguna; esto se suma a un entramado de prácticas que se conjugan entre la “legalidad” y la ilegalidad para reprimir el pensamiento crítico y construir el consenso y la paz de las clases dominantes.
En estos términos, no solo queremos denunciar el accionar de estos personajes que incitan al terror y la conformidad en la academia, tenemos la necesidad de reafirmar que no es la primera vez que esto sucede en una universidad de carácter público, ejemplo de ello son las amenazas que este mismo año se hicieron en contra de la Universidad Distrital , y que además evidencia las conductas antidemocráticas que se dan en la vida universitaria y en general en la vida del país. La necesidad de esta denuncia se da en la presencia de prácticas que se anteponen  al movimiento estudiantil para reducir los espacios de expresión y lucha, sobre todo en un periodo en el cual el gobierno se ve reducido frente a la falta de propuesta en educación superior y el fuerte ascenso de los sectores populares y sus luchas.
Hacemos un llamado a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad para que no se dejen conducir por la ley del miedo que se intenta imponer y por el contrario se pronuncien contra estos actos. Adicional a esto queremos dejar sentadas estos tres elementos.
1) Rechazamos totalmente estas acciones vandálicas que atentan contra la poca expresión que surge en este país tan anti democrático, en esos términos exigimos a la administración que se pronuncie ante toda la comunidad universitaria frente a estos hechos e invitamos a los estudiantes, trabajadores y profesores de la universidad pedagógica nacional repudien este hecho.
2) Valoramos como los culpables de dicha acción al mismo Estado incapaz de garantizar el status democrático del que se regocija y en esos términos pedimos que se pronuncie en torno a las actuales acciones y sobre todo respete la autonomía universitaria y la libertad de expresión en este país.
3) Nos solidarizamos con los y las compañeras amenazadas injustamente, pedimos para todos ellos el respeto a su intimidad y esperamos que estos inconvenientes no pasen a mayores.
REBELDÍA ESTUDIANTIL ORGANIZADA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger