miércoles, 11 de julio de 2012

Estudiantes a clase con policías al lado propone rector de la UniCor





A falta de voluntad real para superar crisis institucional, el rector de la Universidad de Córdoba propone la presencia permanente de uniformados al interior y a las afueras de la institución educativa, con el fin de “garantizar la normalidad académica.”
Los problemas internos que afrenta la UniCor aún no se superan, ahora, a éstos se le suma la descarada propuesta que ha hecho el rector donde pretende militarizar la institución.
Los últimos hechos de violencia conducen al pasado jueves, donde luego de conocerse que el actual rector de la Universidad instauró acción jurídica para prolongar su periodo durante un año más al frente de la institución, estudiantes protestaran y se desatara violento enfrentamiento en la institución, el cual terminó en un ingreso y brutal abuso policial. A raíz de estos hechos, los estudiantes decidieron volverse a manifestar y se generaron nuevamente enfrentamientos.
El comandante de la policía metropolitana de la ciudad manifestó que buscan evitar la presencia policial en el claustro para eludir nuevos choques con la comunidad universitaria, “no estará la policía presente la Universidad, ésto para evitar enfrentamientos con los estudiantes'', manifestó el uniformado.
En los estamentos universitarios de la institución, esta propuesta no cuenta con ningún respaldo. Sindicatos de educadores y trabajadores, junto con estudiantes rechazaron tajantemente la propuesta al tratarse de una violación a los Derechos de la Universidad Pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger