Prensa Universidad
Pronunciamiento de las Águilas Negras, comunicado que apareció clandestinamente en la Facultad Tecnológica, firmado por las Águilas Negras-Bloque Capital, Universidad Distrital-, comienza así:
Sentencia de muerte a todos los guerrilleros y auxiliadores, hablamierdas y payasos mentirosos paridos por el culo que andan por estos días haciendo la pantomima electoral del nido de ratas terroristas llamado “Universidad Distrital... Tienen 20 días hábiles para renunciar a sus cargos y abandonar la ciudad.
Esa misma semana había emergido un anónimo, también en la Facultad Tecnológica, donde se denigraba del profesor Harold Vaaca y de su señora madre, como también se mencionaba al maestro Aldemar Fonseca, actual decano.
En resumen los amenazados, en la Universidad Distrital, son: Pattersón Esteven Rodríguez, David Leonardo Cañas, Edder Andrés Carrión, Julio Sánchez Obando, Jhon Jairo Harmesto, Andrés Kotex, José Luis Estepa, Jorge Leonardo Villate, María Paula Marín, Willer Quinche, Giovani Acosta. Así mismo, son intimidadas organizaciones de los estudiantes como: FUN-Comisiones, Juventudes Camilistas, TNT-MR. De la misma manera los que tienen que renunciar en veinte (20) días hábiles, según los delirios de las Águilas Negras, son: Jorge Federico Ramírez, Leonardo Gómez, Elizabeth Garavito, Andrés Fernández Chávez.
El aviso de las Águilas Negras, está aderezado con declaraciones y proclamas en contra de la corrupción en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ahora bien: hay que recordar que este grupo terrorista de extrema derecha, es hijo legítimo del paramilitarismo, estaban agazapados y han resurgido con mucha fuerza en los últimos meses oponiéndose a algunas tibias reformas del gobierno del presidente Santos, pero no hay que confundirse: su verdadero objetivo militar son las organizaciones alternativas en Colombia. Y en el caso de la Universidad Distrital: las organizaciones juveniles de la izquierda, pero también la academia cuyo pensamiento crítico conlleva a mirar la Universidad más allá de los procesos mediatizados de la acreditación.
Solidaridad y respaldo para todos los amenazados y sus familias. Estamos con ustedes. Que nadie se deje intimidar por homicidas pagados con los impuestos de todos los colombianos. Nuestro llamado, es a no dejarnos asustar, a continuar con los procesos de transformación democrática de la educación superior, pero también a que los directivos de la Universidad Distrital, en especial su Rector rechace públicamente estas manifestaciones. Como también, los organismos colegiados: El Consejo Superior Universitario, debe manifestar su indignación.
Los profesores seguiremos haciendo lo que hacemos todos los días en el aula, inocular el espíritu científico a nuestros estudiantes, verdadera resistencia contra el pensamiento único, militarista, autoritario y homicida de las Águilas Negras.
Rosendo López González
rlopezg@udistrital.edu.co
"Si se meten con la comunidad universitaria se meten con todos ¡UDistrital resiste!"
1 comentarios:
Plaga mamerta
Publicar un comentario