jueves, 26 de enero de 2012

Los policías que se encapuchan para mantener el orden


Red Critica Online
Policías colombianos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) amenazan a estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

En un vídeo subido a la red sobre la protesta que se llevó a cabo el pasado martes en la UPTC se logra apreciar a miembros del ESMAD señalando mientras le gritan a un estudiante: “¿te acuerdas cuando te casqué allá? Yo sé dónde vives, yo sé dónde vives tú, esta noche te voy a coger en tu casa”.

El saldo de la protesta fue de 9 estudiantes retenidos y 5 policías heridos.

El que estaba en Youtube fue eliminado pero acá está completo.

Las amenazas se encuentran cerca del final del vídeo.

En el vídeo también se logra apreciar a varios policías vestidos de civil y encapuchados que presuntamente estaría lanzando objetos contra los estudiantes mientras se escudan en los agentes del ESMAD.

Además de esto hay fotos de policías que según los estudiantes pertenecen a la DIJIN y los estaban atacando con objetos que claramente están muy lejos de ser macanas, bolillos, gases lacrimógenos o pistolas eléctricas.

Esta denuncia se suma a la que hizo la semana pasada el grupo anti-taurino de Medellín donde muestran en una foto a un miembro del ESMAD filmando a los manifestantes pacíficos en inmediaciones de la Plaza de Toros La Macarena.

¿Desde cuándo la Policía tiene derecho de andar amenazando a personas en la calle?
Policía encapuchado lanzando piedras (vídeo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger