martes, 1 de noviembre de 2011

Colombia. Paramilitares cierran Universidad Industrial de Santander-UIS.


Kaos en la Red
El rector de la UIS, socio de los paramilitares, parcero de Serpa. Uribe se salió con la suya, cerró este importante centro universitario del nororiente colombiano, donde se forman los jóvenes comuneros
Por: Gloria Reyes Trinidad.
La Universidad Industrial de Santander es el más importante centro de educación superior en el nororiente colombiano, con varias áreas de formación en ingenierías y una  célebre Escuela de Historia y Humanidades.
Los politiqueros de esa zona, desafortunadamente, la han entregado a los grupos paramilitares en cabeza de Jaime Alberto Camacho Pico, un feroz gerente especializado en retaliaciones y atropellos contra las expresiones democráticas estudiantiles y académicas. 
En la presente coyuntura de grandes manifestaciones y protestas contra los planes de privatización de la universidad promovidos por el señor Santos y sus locomotoras del subdesarrollo, los jóvenes de la UIS están desplegando una formidable batalla de resistencia y acción contra la estrategia regresiva gubernamental.

Los cuerpos policiales auspiciados por el gobierno en todos sus niveles, han descargado en la semana que termina, las más criminales acciones contra los escolares en rebelión. Detenciones, torturas, gases, porras y agresiones descaradas han sido la nota predominante en el comportamiento oficialista para acallar el levantamiento universitario.
Obviamente los estudiantes no han renunciado a sus justas reivindicaciones. Todos los días crece la inconformidad y la movilización radicalizada.
Y, por supuesto, los poderosos de la región siguen con su cadena de tropelias. La de ayer fue ordenar el cierre de la Universidad argumentando con mentiras y engaños los motivos de la descabellada determinación. La orden de clausura del Rector paramilitar Camacho Pico era una medida que se veía venir pero que desenmascara esta camarilla delincuencial que pretende callar la rebeldía juvenil, en lo que fracasaran sonoramente porque la marcha popular universitaria no se detiene, seguirá tal como está anunciada para las próximas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger