El Salmón
Las burocracias universitarias “suspenden” el pago a los catedráticos (incluído salud y pensión), como forma de chantaje para que el movimiento universitario abandone la lucha contra la Ley 30.
DECLARACION
La Junta Directiva de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU, Universidad del Tolima, ante la resolución de la dirección de la Universidad del Tolima de suspender de manera retroactiva la vinculación de los profesores catedráticos y decretar la suspensión de la docencia universitaria,
RESUELVE
1. RECHAZAR la suspensión de la vinculación de los profesores catedráticos, los cuales representan más del 80% de la docencia universitaria, vulnerando sus derechos y el respeto al principio de igualdad.
2. CONDENAR un cierre premeditado de la Universidad, mediante esta medida arbitraria e ilegal, la cual pretende atacar el Movimiento Universitario que lucha contra la reforma de la ley 30 y en defensa de la universidad pública.
3. DENUNCIAR las falacias y maniobras de la dirección de la Universidad del Tolima que aparentando una supuesta oposición a la reforma de la ley 30, como lo hizo el Consejo Académico en su declaración del 21 de octubre, en los hechos ataca de manera aleve el movimiento universitario y sus perspectivas de movilización y debate público en torno a la construcción de una propuesta alternativa de educación superior.
4. EXIGIR al rector de la Universidad del Tolima, JESÚS RAMÓN RIVERA y al Vice-Rector Académico, HECTOR VILLARRAGA SARMIENTO crear las condiciones y garantías para el desarrollo de la docencia universitaria y el semestre académico, y el correspondiente respeto a los derechos de los profesores catedráticos, sin utilizar mandos medios y asesores jurídicos para implementar medidas arbitrarias que evidencian el grado de ingobernabilidad y desprecio contra la universidad y el movimiento social universitario que busca una transformación democrática de la educación superior.
5. LLAMAR a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a fortalecer el movimiento universitario contra la reforma de la ley 30, a RESPALDAR la Constituyente Universitaria en la Universidad del Tolima, y RECHAZAR estas medidas ilegales y arbitrarias contra el profesorado y la docencia universitaria.
Junta Directiva ASPU-Universidad del Tolima
Ibagué, 27 de octubre de 2011
0 comentarios:
Publicar un comentario