martes, 1 de noviembre de 2011

Colombia: Carta de estudiantes movilizados a sus padres de familia


Kaos en la Red
Los invitamos a discutir con nosotros la mejor forma de fortalecer ésta lucha que es justa y debemos hacerla unidos, firmemente convencidos que podemos ejercer pacíficamente nuestros derechos.
CARTA A NUESTROS PADRES DE FAMILIA
(y a la comunidad y al pueblo colombiano en general)
Queridos padres:
Nos dirigimos a Ustedes para solicitarles su apoyo en esta lucha que nuevamente hemos iniciado para defender la educación pública como un derecho fundamental.
Los invitamos a que nos colaboren a impedir que el gobierno y el poder financiero continúen convirtiendo la educación en una mercancía.
Queremos conseguir para nosotros y los futuros estudiantes de Colombia una educación gratuita, de excelente calidad para todos y que no sea una forma de enriquecimiento de unos pocos.
El gobierno quiere continuar con su política de mercantilizar la educación y de hacer con ella un negocio lucrativo que beneficia sólo a los bancos y grandes capitalistas.
Muchos padres de familia y estudiantes tienen que endeudarse o dejar de disfrutar lo que se merecen, sólo para poder costear los estudios de sus hijos o de ellos mismos.
El sistema educativo actual es injusto e inequitativo. Existe una educación para pobres y otra para ricos. Se eterniza así la desigualdad y se agudiza la discriminación y la marginalidad de los hijo/as de los trabajadores.
Si queremos progresar como país y como personas debemos garantizar que todos los jóvenes colombianos disfrutemos de igualdad de oportunidades para estudiar y poder capacitarnos plenamente para vivir con dignidad.
Si en el mundo entero – incluyendo los países desarrollados como Europa y los EE.UU – los trabajadores y los pueblos están luchando contra el poder financiero que se apoderó de los gobiernos y de las riquezas… ¿será que en Colombia no podremos hacerlo también?
Queremos luchar en el marco de la democracia pero también, queremos participar en las decisiones importantes para nuestro país y para el futuro de todos los colombianos.
Por ello le exigimos al gobierno retirar el proyecto de reforma de la Ley 30 de 1992 y sentarnos a construir una propuesta con la participación de todos los actores sociales y políticos de nuestro país.   
Los invitamos a discutir con nosotros – sus hijos e hijas – la mejor forma de fortalecer ésta lucha que además de ser justa debemos hacerla unidos y firmemente convencidos que podemos ejercer pacíficamente nuestros derechos.
Por ello los invitamos a una Gran Asamblea que se realizará en el Polideportivo del Barrio La Paz el próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 5 p.m.
Con cariño y consideración,
Sus hijas e hijos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde que direccion queda ubicado el polideportivo??

Anónimo dijo...

Pasan los días y la fuerza de los poderosos acrecienta, aun teniendo montones de dinero quieren cada día más.

Qué les importa a ellos su pueblo, el mismo del que se alimentan y alimentan a sus hijos. El mismo pueblo al que le sacan dinero por montones para ir a estudiar ya sea en universidades privadas o fuera del país tal como lo han hecho el presidente Santos (Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Estados Unidos, Economía y Desarrollo Económico de London School of Economics y el máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard; o la actual Ministra de educación María Fernanda Campo quien estudió en la Universidad de los Andes, maestría en finanzas de American University en Estados Unidos. En el sector privado ha ocupado importantes cargos directivos, en el sector financiero y de Banca de Inversión. De razón, solo signo pesos.

Igualmente la plática del pueblo va a los bolsillos de personajes como los ya mencionados para que envíen a sus retoños a estudiar a entidades privadas como sucede con los hijos de Santos que estudian en Universidad de los Andes y Universidad de Brown en los Estados Unidos.
Políticos como estos solo saben mirar a la Universidad Pública para ver cómo pueden hacer más dinero, sino miren varios puntos de la ley 30.

Si no fuera así, seguramente buscarían la forma de mayor cobertura y calidad pero no, teniendo como única propuesta la privatización. Algo claro es que ellos saben, aunque no hayan estudiado en ella, lo que es la universidad pública. Igualmente conocen la cantidad de estudiantes que acceden a ella y la cantidad de dinero que se puede llegar a recaudar o a ahorrarse en gasto público, en caso de poder privatizarla.

ME PREGUNTO ¿HASTA CUÁNDO ¡CARAJO! HASTA CUÁNDO VAMOS A PERMITIR ESTE ATROPELLO?

Si ellos quieren estudiar en privadas y mandar a sus hijos, sobrinos, nietos y el resto de sus familias, que lo hagan ya que pueden, pero no por esto deben imaginarse que el resto del pueblo Colombiano está en capacidad de hacerlo, así que, por favor dejen en paz a la universidad pública y aporten más al pueblo que les da de comer.

Por una universidad pública e incluyente
UNICAUCA PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger