martes, 3 de mayo de 2016

¡Emberrácate, pa’ que cambiemos esto!

¡Emberrácate, pa’ que cambiemos esto!
¡¿Cómo le parece pues?! El salario subió pero no me alcanza para nada, ¿a usted sí? ¿conoce a alguien? ¡qué vaina! ¡las papas! ¿Ha vuelto usted a comprar papas? pues yo no, si compro papa no compro arroz, si compro arroz no compro frijol, y con lo rica que es la bandeja completica. ¡Qué descaro! Es que esto no es vida, y eso que ahí no se acaba, ni pa’ estudio, ni pa’ arriendo, ni pa’ pasajes, ¡es que ni pal tinto alcanza! Pero las cosas van a mejorar, eso dicen ¿no? ¿Usted ha visto que mejoren solas? Pues yo no ¡y ya me estoy emberracando! Y es que si uno no se enoja nadie le para bolas. Dizque los derechos ¿no es que eran de todos? ¿por qué no nos emberracamos todos?
Y es que usted sabe, en este país uno solo no puede hacer nada; como dice mi papá, una sola golondrina no hace verano. Porque la vaina es de todos, y si no hay plata pa’ todos; si no hay salud pa’ todos; si no hay estudio pa’ todos; pues muy sencillo ¡a pedirlo todos en la calle! Acuérdese que las únicas cositas que se consiguen en este país son a punta del esfuerzo de todos. ¿Vio las noticias? ¿Si vio lo de las madres comunitarias? Con un paro de 4 semanas sentaron a esos políticos a negociar.
Pero como a uno no le preguntan, porque los que gobiernan hacen lo que les da la gana. Imagínese ahora con todo ese rollo de la paz, tan bueno que seria decirle a esa gente lo que uno piensa; como que esa mesa en La Habana con las FARC y esa nueva que se abrió con el ELN debería tener más sillas, no sé, más voces, la suya, la mía, la del vecino, la de todos, porque la guerra y todas sus causas las hemos vivido nosotros, el pueblo. Por eso me suena tan interesante eso que vienen hablando de una ¡Mesa Social para la Paz!, donde todo podamos participar y decidir sobre los cambios que requiere el país.
Mejor dicho, le digo, qué bueno sería encontrarme con usted en todas las marchas que se hacen pa’ exigir cambios, como la de este 1º de mayo, pa’ ver si así mejoran las cosas. Porque yo si le digo algo, si nos emberracamos todos ¡cambiamos esto!
Y no sé si se ha enterado, pero por ahí se escuchan cosas, dizque nuevamente va a haber paro, un Gran Paro Cívico Nacional, y esta vez sí voy a participar, ojalá que usted también, y con toda su familia y conocidos, pa’ ver si logramos vivir en un mejor país, en Paz, con Justicia Social y Ambiental, Vida Digna y todas esas cosas de las que le vengo hablando. Porque si nosotros no hacemos algo, nos vamos a quedar esperando a que otros vengan y las hagan.
Bueno, en todo caso, saludos por allá en la casa. Que se mejore doña fulana, mucha berraquera pues, y recuerde,

Medellín, 1 de Mayo 2016
---------------------------------------------------------------------------------------


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger