jueves, 10 de diciembre de 2015

Incertidumbre en la Universidad Industrial de Santander por elección de nuevo rector

uis.jpg
Bucaramanga, 9 dic. CI.- El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander -UIS- designó al ingeniero civil Hernán Porras como rector para el periodo 2016-2019. Una decisión que no satisface a la comunidad y que deja ver posibles intereses políticos detrás de ella. La UIS es la casa de estudios universitarios pública más importante del nororiente colombiano con sede central en la ciudad de Bucaramanga.
Luego de un proceso de elección que en muy corto tiempo incluyó la etapa de deliberación y análisis de perfiles y propuestas, la región conoció el nombre del próximo rector que recibirá la institución en un estado bastante enrarecido y de sinsabor generalizado en la comunidad universitaria. Para Jesús David Maldonado, estudiante de la UIS: “En los foros de candidatos salieron a flote temas de alta complejidad y urgencia como el estado crítico del Hospital Universitario de Santander –HUS-, el futuro del Parque Tecnológico Guatiguara, la transparencia en la contratación, la prioridad del gasto de inversión, los niveles de ejecución, el Campo Escuela Colorado (pozo petrolero), los niveles de calidad, entre otros, pero hubo poco tiempo y profundidad para discutirlos.”
Fernanda Cuadros, estudiante de Trabajo Social, apunta que: “la democracia en el campus sigue siendo muy débil en estructura y en cultura; el profesor Hernán Porras no es garantía de ruptura con el estilo de la actual administración de Álvaro Ramírez quien este año nos llevó a una asamblea permanente de 7 semanas, e incluso a que profesores y consejeros le pidieran su renuncia”.
El ingeniero Hernán Porras fue Secretario de Aguas y Medio Ambiente del departamento de Santander y jefe de Planeación Municipal de Bucaramanga. En la región se ha cuestionado su participación en diseños de obras públicas a nombre de la UIS, como el Sistema de Transporte Masivo Metrolinea y el Estadio de Barrancabermeja. Gran expectativa queda en la comunidad sobre el siguiente periodo rectoral, dado los reiterados episodios de desconfianza e incertidumbre que ha sobrellevado la comunidad.
El próximo año el panorama en la UIS renovará nombres también por el lado del gobernador electo, Didier Tavera, quien presidirá el Consejo Superior. Algunos grupos estudiantiles y profesores señalaron a esta redacción que el rector electo es miembro del partido Liberal, el mismo color político de la gobernación electa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger