sábado, 28 de noviembre de 2015

Unicauca | Comunicado Residencias Estudiantiles

 
Comunicado de las definiciones políticas de la asamblea estudiantil
(6 de Noviembre de 2015)
Residencias Estudiantiles – Unicauca
Los estudiantes reunidos en Asamblea Estudiantil, en las instalaciones de Residencias Estudiantiles Masculinas, “4 de marzo” de la Universidad del Cauca, luego de haber escuchado a la Vicerrectora Cultura y Bienestar, Zoraida Ramírez, y de haber discutido sobre el programa de Residencias y la política de bienestar, definimos:
1.         Establecer el Comité Interno de Residencias y Comité de Bienestar Estudiantil, bajo una medida excepcional y transitoria, tarea que debe garantizar la dirección universitaria. En los considerandos deberán reconocer que la Reforma al Sistema de Cultura y Bienestar, afectaron a las Residencias Estudiantiles, dejando sin sustento jurídico los órganos de regulación, su composición y funciones que tienen que ver con el uso de residencias,  tales como: fomentar la convivencia pacífica, estudiar y decidir sobre las solicitudes de asignación, cambio y entrega de cupos, entre otras; a su vez establecer que la medida transitoria terminará con la reglamentación del acuerdo 040 de 2003 que regula el uso de las Residencias Universitarias Estudiantiles. Además derogar la Resolución 808, por la cual se constituye el Comité Ad-hoc de Residencias Estudiantiles.
2.         Con el restablecimiento de los dos comités los representantes estudiantiles de residencias se elegirán mediante metodología definida por parte de los adjudicatarios de cada una de la residencias, atendiendo a la conformación original de los comités señalada en el Acuerdo 040 de 2003. El representante estudiantil general ante el Comité de Bienestar Estudiantil se elegirá mediante votación popular.
3.         Rediscutir el Acuerdo Superior 030, por el cual se establece el Sistema de Bienestar y Cultura, puesto que no garantiza la permanencia de los universitarios, establece un sistema nefasto de proyectos y es lesivo para el bienestar estudiantil. La metodología implementada para este proceso se hará de forma conjunta y con participación activa de los estudiantes.

.¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, DEMOCRÁTICA Y DE CALIDAD!   RESIDENCIAS ESTUDIANTILES Y ESTUDIANTES UNICAUCA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger