miércoles, 4 de noviembre de 2015

Juan Camilo Agudelo, el olvido no es una opción

Anónimo
El 30 miércoles  de Octubre del 2013, hace dos años  un estruendo nos cambió la vida. Tu inesperada muerte nos privó de tu compañía, de seguir reflexionando y actuando juntxs. Lejos de martirizar tu figura, nuestro propósito hoy es recordarte, continuar nombrándote una y otra vez aquí y en la calle. Hoy como tantos días, queremos  traerte a la memoria como el amigo y compañero que fuiste, como aquella persona que decidió pasar a la acción sus reflexiones. Rememorarte con la fuerza de tus búsquedas, con tu deseo incansable de conocer por diferentes medios, leyendo, viajando o simplemente conversando con lxs demás.
Juan Camilo Agudelo fue una persona que como tantas otrxs decidió romper con la pasividad de quien observa y emprender la ardua tarea de luchar por la trasformación del  estado de las cosas. Un amigo, un estudiante, un ser de carne y hueso como ustedes y nosotrxs que cansado de sentir la impotencia entre los dientes quiso hacer de su vida algo diferente: formarse, desaprender tantos y tantos valores inculcados. Organizarse con sus afines para construir  en colectivo o de manera individual. Un amante de la idea de politizar el futbol, un convencido de su potencial de transformación. Con seguridad y sin ser esta la intención, reconozco que las palabras se quedan cortas para nombrar la complejidad de lo que puede ser una persona.
Hoy 730 días después de tu partida, decimos que el olvido NO es nuestra opción. Que seguimos creyendo que sólo se muere cuando se deja de luchar. Que desde aquí y en otras latitudes continuamos recordándote. Por eso, retomando a algunxs insurreccionalistas que dicen que las palabras sin acciones que las respalden son habladuría, dejamos junto a estas sentidas letras una muestra de afecto que pretende romper con el silencio. Aniquilar el olvido, el frío que nos consume los huesos en la rutina y los frenéticos ritmos de vida que imponen estas selvas de cemento que llamamos ciudades.
Juan Camilo Agudelo presente
Octubre 30 de 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger