miércoles, 22 de abril de 2015

¡Viva el #ParoDeMaestros! #Colombia

1982247_10202362758644299_1719946060_n
No, hoy no voy a citar a ningún autor especial que pueda vislumbrar el debate que se siembra hoy en las llagas de este país maltratado pero masoquista a la vez. No lo voy a citar, porque acá la educación no nos importa, la construcción de conocimientos que posibiliten una consecución de vida digna en términos sociales y económicos no le preocupa acá a nadie, no tanto como la repartición de balas a quienes se consideran enemigos y la exaltación de los asesinos como un alto grado de patria.
Dígame usted, póngase la mano en el corazón tal cual y como se la pone cuando en la televisión se lo ordenan, póngasela usted, solo, en un proceso de introspección. ¿Acaso cuánto tiempo más vamos a repetir la historia de nuestros papás? ¿Cuánto tiempo más ustedes, padres y madres, quieren que sus hijos repitan sus historias? ¿Cuánto tiempo tenemos que ganarnos la vida a punta de empujones y dolencias mientras hay quienes en su envalentonada comodidad y su demagogia superdotada suponen el rumbo de la vida de muchos a cambio del bienestar de otros, a los que no les importa nadie?
Acá hoy no vamos a desenvolver con cohesión académica el por qué asistimos, apoyamos y sentimos el paro de los individuos que se salieron del prospecto de hombre de un mundo direccionado por el mercado, para emprender una labor altruista y desinteresada por tratar de hacer algo que no logró ninguna de las instituciones sociales de control de las que se ufanan los estados con sus fábricas de “ciudadanos”, alguien que tiene que asumir los roles sociales que el mismo sistema mundo de afanes y ventas se ha encargado de desfigurar sin precio alguno pero sí con todos los costos, acaso es tan necesario enumerar uno por uno la importancia que tienen los maestros en la construcción de una sociedad, de ser así, una vez más hay que aplaudir a la enajenación una vez más, porque ella, por medio de sus señores administradores de poder ha sabido cumplir el trabajo.
Si usted es de los que hoy crítica y deslegitima el paro convocado por el sector docente, usted me da pena y me da entender por qué la crisis de la educación jamás se resolverá y de paso este mundo jamás, nunca va a cambiar.
¡Dignidad para todos los profes, que como nosotros son capaces de asumir todos las catástrofes de la sociedad, intentando que algún día cambie!
Viva el paro de maestros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger