martes, 28 de abril de 2015

(Unalmed) Asambleas por Facultades – Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Por: Universidad Pública Resiste
Tal y como se decidió en la asamblea triestamentaria realizada la semana pasada en la sede, el día de hoy a partir de las 10:00 am se dieron cita la facultad de Humanas, Minas, Agrarias y Ciencias para desarrollar procesos asamblearios que permitieran abordar la discusión sobre el conflicto laboral y las problemáticas concretas de las facultades.
Con respecto a la facultad de Humanas, el espacio inicia realizando un acto simbólico para conmemorar al profesor Luis Fernando Wolf, quien fue asesinado por sicarios el día anterior en los alrededores del campus.
En el escenario se realizaron diferentes denuncias e informes sobre el deterioro de las condiciones labores de los trabajadores de la sede y los pésimos salarios que reciben.
Así mismo y aprovechando el espacio, los estudiantes con ventas estacionarias, manifestaron la persecución que están sufriendo por parte de la Universidad, concretamente por Bienestar Estudiantil, quienes afirman que a los venteros ambulantes se les debe iniciar un proceso disciplinario. Se exige entonces que Bienestar derogue la circular 002 y que abra la convocatoria para el bono alimentario que este semestre no abrieron.
Finalmente el espacio desarrollado abrió la discusión en torno a las problemáticas concretas de la Facultad de Humanas, en donde se hicieron manifiestos los inconformismos con respecto a la falta de pedagogía de los docentes, la falta de presupuesto para ampliar la planta docente, el escaso apoyo económico para las salidas ae congresos y seminarios, y la reducción de presupuesto para las salidas de campo propias de las asignaturas. Con estos puntos abordados se pretende construir el pliego de exigencias.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger