jueves, 30 de abril de 2015

Sobre la toma al edificio Uriel Gutierrez

Representacion Estudiantil Consejo Académico
En el marco del proceso de movilización que adelantan de forma triestamentaria la sede Bogotá, bajo la dinámica de  ASAMBLEA PERMANENTE, se realizó hoy una marcha al edificio Uriel Gutierrez con el objetivo de radicar en la oficina del Rector Ignacio Mantilla el pliego de exigencias construido en los últimos días por la Comunidad Universitaria. Contrario a los esperado, la administración NEGO la radicación de dicho pliego y dio desalojo al edificio. A partir de este momento con el conjunto de la comunidad universitaria que se encontraba presente, se determino la realización de una toma pacifica del edificio, esperando que se generen espacios de discusión y concertación entre la comunidad universitaria y la administración de la universidad.
La respuesta del rector Ignacio Mantilla fue negar toda posibilidad de diálogos y dar llamado al Escuadrón Móvil Anti Disturbios E.S.M.A.D., enviando un mensaje a la Comunidad Universitaria del inminente ingreso de la fuerza publica a los claustros universitarios. En búsqueda de todas las posibles vías de dialogo, desde la Representación Estudiantil se ha buscado comunicación con las instancias institucionales, con miembros de la dirección de la universidad, llamando al Rector, Vicerrector de Sede, por parte de los cuales no se ha atendido dicha solicitud.
Hacemos un llamado a la Comunidad Universitaria de todas las sedes a manifestarse en pro de la democracia y a rechazar una dirección de la universidad que asume la fuerza y la represión como principio de gobernabilidad. De igual forma, responsabilizamos a la dirección de la Universidad Nacional de Colombia en cabeza del Rector Ignacio Mantilla de cualquier vulneración a los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y exhortamos a la escucha de las justas exigencias y el dialogo como única forma de la construcción de una universidad bajo los principios de la democracia.
En este sentido, invitamos a la comunidad universitaria a la apropiación de las exigencias emanadas desde los escenarios de discusión en la Sede Bogotá y a que reconstituyamos el carácter Nacional de nuestra Alma Mater.

Carolina Rendón y Yiddish Gahona
Representantes estudiantiles al Consejo Académico por PREGRADO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger